Connect with us

Tecnología

Conozca las tendencias tecnológicas más importantes para el 2022

Published

on

Con el pasar del tiempo, y debido a la pandemia del COVID-19, el mercado y el comportamiento del consumidor se ha transformado, lo cual ha traído nuevas tendencias de tecnología e innovadoras formas de ver el mundo actual.

Uno de los eventos más importantes de este sector, el Mobile World Congress de Barcelona, estuvo predominado, por ejemplo, por el aterrizaje de la realidad virtual y los avances de la generación 5G; ambas estrechamente relacionadas con la nueva forma de consumo de las personas.

Ahora bien, en cuanto a la preferencia de los usuarios colombianos, en la reciente jornada del día sin IVA se pudo evidenciar que hay una fuerte inclinación a adquirir productos de tecnología y comunicaciones de forma presencial. Según CredibanCo, se realizaron más de 2 millones de transacciones, las cuales se dividieron el 39% en venta online y 61% en venta presencial. Asimismo, la red de pagos asegura que la categoría de tecnología y comunicaciones creció en un 28% en comparación con el primer día sin IVA del 2021.

Por otro lado, vivo la cuarta marca de smartphones más vendida del país, reportó para esta fecha un crecimiento superior al 100%, y asegura que la experiencia de venta presencial brinda a los consumidores un mejor conocimiento, ya que pueden resolver sus dudas frente al producto que desean adquirir.

Teniendo en cuenta lo anterior, la compañía en el marco del día del consumidor expone tres tendencias tecnológicas que predominan en el mercado de smartphones:

Convirtiendo la educación en una experiencia a través de la realidad virtual:

La realidad virtual ha sido una tendencia de consumo que ha ido creciendo a lo largo de los años, pero que durante el 2021 fue el centro de atención de la opinión pública. Estos nuevos espacios a los que la tecnología de la realidad virtual nos permite acceder, han ayudado en ámbitos como el de la educación, brindando una nueva estrategia que puede transformar la forma en la que enseñamos y aprendemos.

La realidad virtual, dentro de los salones de clases tanto en colegios como universidades, permite a los usuarios sentir la emoción de sumergirse en el océano, descubrir especies y ecosistemas, realizar operaciones, incluso apagar incendios, convirtiendo a la educación en una experiencia.

Ahora bien, de acuerdo con Leo Long, CEO de vivo Colombia «Actualmente los celulares son herramientas que apoyan los procesos educativos y laborales. Desde vivo reconocemos este factor y trabajamos en nuestros Centros de Investigación y Desarrollo para mejorar las características en pantallas, cuidado de la visión y experiencia integral, pues nos interesa brindar al mercado productos de alta calidad en todo momento».

Las cámaras, de las innovaciones más esperadas para este 2022:

 

Los usuarios en la mayoría de las ocasiones buscan obtener imágenes de muy alta calidad, a través de sus smartphones, utilizando recursos como los lentes profesionales que capturan

fotografías en diferentes escenarios o condiciones de luz.

 

Teniendo en cuenta esto, vivo identifica que la fotografía es un factor decisivo a la hora de comprar un smartphone; y por ende para este 2022, espera seguir robusteciendo su portafolio con nuevos dispositivos para distintos segmentos en el país y con excelentes prestaciones en cámara para lograr imágenes sorprendentes. Muestra de ello es que este año llegará la serie X al mercado colombiano, línea premium de vivo, que cuentan con los lentes fabricados por ZEISS, compañía líder mundial en el campo de la óptica y la optoelectrónica, pues esperan llevar la fotografía móvil al siguiente nivel.

5G, el futuro de la conectividad:

El 5G es una tecnología de nueva generación en comunicación móvil y se ha convertido en el foco principal de la carrera mundial de la alta tecnología. Las personas al estar conectadas a la red permanentemente esperan que la conexión de red 5G sea incluso más rápida de lo que fueron las anteriores. Esto implica un acelerado cambio en los sistemas de los operadores y en los nuevos dispositivos que salen al mercado.

vivo, compañía líder mundial en desarrollo de 5G, cuenta con una estrategia orientada al futuro y una inversión constante, comprometiéndose a proporcionar a los usuarios una gama cada vez mayor de teléfonos móviles con una experiencia de navegación mejorada. Como prueba de su compromiso, la empresa ha desarrollado un portafolio de smartphones 5G que cubren todos los precios, ofreciendo más opciones para los consumidores colombianos.

Finalmente, vivo apuesta por ofrecer productos con equilibrio tecnológico, que puedan satisfacer efectivamente las necesidades de los usuarios. Es fundamental resaltar que la compañía seguirá trabajando en conseguir avances tecnológicos, buscando siempre liderar en innovación y de esta forma, proporcionar a los usuarios productos y servicios de la más alta calidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *