Connect with us

Negocios

Hankook Tire es condecorada con “Gold Class”

Published

on

Hankook Tire fue galardonada con » Gold Class » en el Anuario de Sostenibilidad 2022 publicado por S&P Global.

S&P Global publica el Anuario de Sostenibilidad todos los años basado en el Índice Mundial de Sostenibilidad S&P Dow Jones, ampliamente considerado como uno de los índices de sostenibilidad más importantes del mundo. El Anuario de Sostenibilidad 2022 consideró 7,554 empresas en 61 industrias y luego otorgó premios Gold, Silver, y Bronze a las prácticas sobresalientes seleccionadas. El Anuario de Sostenibilidad 2022 enumera 75 empresas de “Gold Class”, 89 “Silver Class” y 106 “Bronze Class


“Gold Class” se otorga al 1% superior de las empresas evaluadas, y en la industria de componentes para automóviles solo dos empresas, incluida Hankook Tire, fueron confirmadas en  “Gold Clas”. Hankook Tire fue reconocido como el mejor en el sector, obteniendo la puntuación más alta, que fue de 78 puntos sobre 100. El año pasado marcó el sexto año consecutivo en que Hankook figuró en Dow Jones Sustainability Indices World, a través del cual Hankook demostró ser líder en prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

Se remonta a hace más de 10 años cuando Hankook Tire estableció una organización dedicada a la RSE. El año pasado, Hankook Tire estableció un nuevo comité ESG dentro de la junta directiva con el objetivo de fortalecer su gestión ESG. A través de ocho subcomités, la empresa comparte constantemente su visión de sostenibilidad con todos los empleados y mejora su desempeño ESG. Al establecer metas desafiantes y colaborar con las partes interesadas, la empresa lleva a cabo una variedad de actividades para generar un impacto positivo en la sociedad.

Los esfuerzos de Hankook incluyen el fomento de la cadena de valor sostenible. En 2018, Hankook Tire anunció la declaración E-Circle, que se compone de una estrategia de desarrollo de tecnología de materiales sostenibles y estableció una política de caucho natural sostenible. En 2021, su política de caucho natural se actualizó de acuerdo con la guía de la Plataforma Global para el Caucho Natural Sostenible (GPSNR), y se están realizando esfuerzos para construir una cadena de suministro de valor más sostenible y reducir los impactos ambientales a lo largo del ciclo de vida. Mientras tanto, Hankook también continuó donando llantas y vehículos de apoyo a instituciones locales de bienestar social en un esfuerzo por crear un mundo mejor.

“Estamos orgullosos de haber recibido la calificación más alta en prácticas sostenibles. Este reconocimiento es un testimonio de nuestro compromiso con la creación de un futuro más sostenible”, dice Sooil Lee, presidente y director ejecutivo de Hankook Tire & Technology. “Para promover el crecimiento como una empresa de llantas líder mundial, planeamos gestionar nuestro desempeño social, ambiental y financiero al más alto nivel mundial”. 

www.hankooktire.com/es owww.hankooktire-mediacenter.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.