Connect with us

Economía

Los consumidores promotores de la reactivación económica

Published

on

En el marco del día mundial del consumidor, se demuestra que cada vez más y con mayor fuerza que antes, los colombianos le apuestan a los pagos electrónicos y a las formas de pago digitales, innovadoras y seguras. CredibanCo, red líder administradora y desarrolladora de medios de pago electrónicos de bajo valor, trae un reporte con diferentes cifras a propósito de esta fecha en Colombia, evidenciando cómo ha evolucionado los pagos en el país gracias a la adopción y uso de los colombianos.

 

Es así como la buena dinámica de consumo ha permitido que la penetración de los pagos electrónicos siga en constante evolución, esto se evidencia en el gasto de los colombianos con tarjetas débito y crédito donde pasó de representar el 9,18% del consumo final de los hogares en 2010, al 15,6% en 2021.

 

Las transacciones realizadas por los consumidores el año pasado presentaron un comportamiento positivo, del 36%, por encima del año 2020 aportándole al dinamismo y reactivación de nuestra economía. Adicional a esto, se continuó creciendo en ventas por internet en un 53%, ganando 3 puntos de participación en el mercado.

 

Asimismo, el indicador de acceso que mide el número de adultos con productos financieros sobre el total de la población mayor de edad del país llegó al 89,4%. Esta cifra es superior al 87,8% observado en 2020. Con esto, el indicador mantuvo la tendencia creciente de los últimos diez años, superando la meta del Plan Nacional de desarrollo, que era del 85%.

 

«Hoy agradecemos a los consumidores por aportar al crecimiento de los comercios y a la economía del país, haciendo cada día un mayor uso de los pagos electrónicos. Seguiremos con nuestro compromiso de seguir promoviendo la digitalización del sistema financiero de la mano de los colombianos» concluyó Gustavo Leaño, presidente de CredibanCo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.