Connect with us

Tecnología

La vida útil de un teléfono ultra resistente puede ser hasta de 7 años

Published

on

 La vida útil de un teléfono inteligente que soporta condiciones extremas se puede extender a un período de entre cinco y años, tiempo que agrega un valor de mercado adicional a las fortalezas de estos dispositivos ultra resistentes.

Según el CEO de Bullitt Group, Nathan Vautier, esa condición agrega «un plus significativo» porque el usuario puede tener la seguridad de que el smartphone de ese segmento de mercado soportará condiciones extremas como uso bajo el agua, caídas, polvo y otras condiciones que le permiten funcionar de manera adecuada en ambientes hostiles.

“Esto es realmente el corazón de lo que hacemos. Utilizamos la tecnología más reciente en lo que respecta a los componentes y desarrollamos los ciclos de vida del producto, en algún lugar entre el consumidor normal y el del ultra robusto. El ciclo de vida de los ultra robustos es muy largo: de cinco, seis y hasta siete años. Lo que nuestros clientes nos dicen es que aprovechan todos los beneficios de un dispositivo robusto. Puede soportar todas las cosas que quieren que los dispositivos soporten, pero está en una tecnología reciente”, manifestó el CEO de Bullitt Group.

 

Durante el 2022 esa firma sumará una década como licenciatario y fabricante de los Cat® Phones líderes de mercado mundial en el segmento de los teléfonos “todo terreno”. En el caso de Centroamérica Cat® Phones ofrece los modelos S42, S52 y S62 Pro que está provisto de una cámara térmica.

“Hace muchos años, proporcionamos dispositivos que son más sostenibles, porque su ciclo de vida suele ser de más de cuatro años. Además, ahora tenemos paquetes de cuidado, lo que significa que podemos mantener los dispositivos en buen estado y funcionando correctamente durante más tiempo. Estamos introduciendo cosas que los clientes puedan cambiar, como la batería, por ejemplo. Hemos escuchado a nuestros clientes. Sabemos que quieren dispositivos duraderos, pero que tengan un software casi de consumo, buenos componentes y una buena calidad de producción. Hay que tener un buen diseño, porque esto es robusto, pero parece de consumo. Así que intentamos estar a medio camino, tanto si se trata de un consumidor como de un cliente empresarial. Quieres algo que sea duradero, pero quieres algo que siga pareciendo bonito”, afirmó Vautier.

 

 Grandes innovaciones

 

El CEO de Bullitt Group resaltó que los modelos de Cat® tienen la mejor cámara térmica en un smartphone (S62 Pro); además, se introdujo los iones de plata en los materiales del S42 H Plus que tiene propiedades antibacterianas.

 

“Somos los líderes con las imágenes térmicas. Seguimos innovando ahora tomando tecnologías adyacentes, y luego las incorporamos a nuestro portafolio. Hemos conseguido nueve primicias mundiales a lo largo de nuestros 10 años con Caterpillar y continuamos haciéndolo para mantenernos en el primer lugar con la mejor cámara térmica en un smartphone. Los usos que se le dan son muy interesantes, desde las aplicaciones reales b2b, la agricultura y la logística de la construcción hasta la higiene. En el caso del S42H lo hemos desarrollado no sólo como respuesta a la pandemia, porque el dispositivo es antibacteriano y la Covid es un virus, así que no fue una reacción a la Pandemia”, declaró Vautier.

 

Acuerdo fructífero

 

El CEO de Bullitt Group destacó que el acuerdo concretado el año anterior con Motorola para obtener la licencia global del modelo motorola defy es el primer paso para alcanzar mayores acuerdos con esa marca.

 

“Tengo que decir que el Motorola defy está funcionando muy bien con los  clientes corporativos. Queda mucho más por venir con Motorola, con la que tenemos un acuerdo de largo plazo con ellos y estamos muy orgullosos de tener dos marcas muy fuertes: Cat® y Motorola”, precisó Vautier.

 

En el Congreso Mundial de Telefonía Móvil (WMC, siglas en inglés) el CEO resaltó que los compradores de teléfonos ultra resistentes tienen una tasa de recompra del 90% gracias a que los usuarios sienten mucha confianza en que podrán usar el dispositivos durante muchos años sin temor a que pierda eficiencia con el paso del tiempo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.