Connect with us

Política

Registrador pide al CNE reconteo total de los votos

Published

on

Hoy martes 22 de marzo, el Gobierno Nacional convocó una mesa de seguimiento electoral en la que participan miembros de los diferentes partidos o movimientos políticos, órganos de control como la Procuraduría, Defensoría, Fiscalía; también la Misión de Observación Electoral (MOE) y miembros del mismo Gobierno con el fin de analizar lo ocurrido en las pasadas elecciones del 13 de marzo

 

Esto se da cuando este lunes festivo, 21 de marzo, el registrador Nacional, pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se haga un reconteo total de los votos para el Senado , todo esto provocados por el escándalo desatado en los últimos días por las denuncias de supuestas irregularidades en las elecciones del domingo 13 de marzo.

 

«Hemos decidido pedir el recuento general de votos para Senado de la República, a fin de dar transparencia al proceso electoral. La solicitud la formalizaremos ante el CNE, tenemos activa toda la operación logística. Todos los votos están en cadena de custodia, estamos brindando todas las garantías», informó Alexander Vega, registrador Nacional del Estado Civil.

 

Desde la MOE señalaron que presentaran una hoja de ruta para lo que falta del escrutinio y las elecciones presidenciales que serán el próximo 29 de mayo.

 

El presidente Iván Duque convocó esta mesa de seguimiento y está reunida en Ministerio de justicia desde las 8 AM,  en esta se espera una explicación del registrador Vega y el CNE, ante los centenares de quejas que se han presentado por diferentes sectores políticos y los mismos ciudadanos durante el preconteo y escrutinio que se está adelantando en todo el país.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.