Connect with us

Viajes

#AsambleaCotelco Nariño será sede de la convención hotelera colombiana en 2023

Published

on

En el segundo día de la 1a Convención del sector del alojamiento – Colombia 2022 se contó con la presencia de importantes expertos del sector hotelero y turístico a nivel internacional, fueron los conferencistas los que prepararon temas de interés para el gremio y que se desarrollaron en la agenda académica. 


La conferencia que dio inicio oficial al encuentro, estuvo a cargo de Carlos Gómez Piqueras quien desde México, de manera virtual, habló sobre Lineamientos estratégicos «Perspectivas y prospectivas de la gremialidad hotelera», quien expandió el panorama para los hoteleros en términos del turismo y la hotelería. 

 

Seguido a esto, se dio inicio oficial a la 68a Asamblea Anual de Afiliados Cotelco 2022 en sesión privada, se expuso el informe del año 2021, se tuvieron muestras culturales a cargo de los capítulos postulantes a la Asamblea 2023; el Capítulo Meta, Capítulo Nariño, Capítulo Risaralda y Capítulo Santander hicieron sus creativas y llamativas presentaciones para todos los afiliados asistentes.

 

El Capítulo Nariño obtuvo una votación de 35,17%, así que será el anfitrión de la Asamblea 2023 y el Capítulo Santander, que ocupó el segundo lugar con 31,03% será el departamento que recibirá a los afiliados en 2024.

 

Adicionalmente, el Concejo de Cotelco escogió a su Junta Directiva Nacional, Presidente y Vicepresidente de Junta. La doctora Diana Piedad Álvarez fue la escogida para desempeñarse como Presidente de Junta Directiva Nacional 2022-2024 y la doctora Martha Lucía Noguera, fue elegida como Vicepresidente para el mismo periodo. 

 

Paralelamente, y durante toda la jornada se desarrolló, en las instalaciones del Centro de Eventos Valle del Pacífico, la Muestra Comercial en la que patrocinadores, proveedores y aliados comerciales pusieron en cada uno de sus stands los servicios y productos que ofrecen a disposición de los asistentes. 

 

El evento contó con la participación de Donald E. Hawkins, Professor of Management, Tourism Studies and International Affairs, George Washington University quien desde su experticia académica y profesional habló de los «Retos a los que se enfrenta la educación en el entorno turístico post Covid», destacando puntos claves que desde la educación pueden ser usados y adaptados a cada país en el segmento hotelero y turístico. 

 

Joan Carles Domenech, Cofundador MSMR – Startup Impulso en su conferencia inspiracional sobre “Cómo manejarse en tiempo de elevada incertidumbre – Un problema, una oportunidad»,  expuso diferentes alternativas para uso de los afiliados, entre las diferentes herramientas que ofreció, habló sobre el espíritu emprendedor y la necesidad de conservarlo siempre para mejorar las relaciones interpersonales y laborales.

 

Para finalizar el encuentro académico, Cuauhtemoc Novello, Managing Director The Caribbean and Latin America, Hotel & Lodging Educational Institute habló sobre la Integración de las “Asociaciones en los procesos de formación”, lo que abrió el panorama para los afiliados en términos de experiencia, talento humano e innovación para los hoteleros. 

 

Culminamos con éxito la 1a Convención del sector del alojamiento – Colombia 2022 en el marco de la 68a Asamblea Anual de Afiliados Cotelco 2022, agradecemos a todos los asistentes del encuentro, a la ciudad anfitriona, Valle del Cauca y a quienes hicieron de este evento un espacio de conocimiento, aprendizajes, enseñanzas y herramientas para el sector hotelero y turístico del país, esperamos contar con su apoyo y asistencia en el Congreso Nacional de la Hotelería 2022 y la Asamblea 2023 en Nariño.  

Esta entrada fue publicada primero en FREZH.COInspiración para Viajeros


cristian-borrero-Mr7HCDHLCus-unsplash.jpg

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.