Connect with us

Tecnología

Celulares reacondicionados, una brillante alternativa para ayudar al bolsillo

Published

on

Celulares a los que se les alarga la vida de uso, quedan como nuevos y a mitad de precio se están posicionando entre las preferencias de compra de quienes buscan un buen teléfono sin tener que gastar mucho dinero.

Se trata de equipos reacondicionados, un nuevo segmento de la categoría de celulares que poco a poco crece en el mercado colombiano. De acuerdo con cifras de Linio y su Marketplace internacional, la venta de estos teléfonos creció 120% en 2021 y se espera que para el 2022, sigan en tendencia de consumo.

Éstos son productos con poco o nada de uso, que fueron devueltos al fabricante para ser reparados o repotenciados y así ser puestos nuevamente a la venta con hasta un 55% de descuento sobre el valor del mismo equipo nuevo.

Según explica Ángela Gutierrez, Gerente del Marketplace International de Linio, “los celulares reacondicionados normalmente son teléfonos de alta gama que salen al mercado en perfecto estado, con garantías del vendedor y de Linio y que para el cliente resultan muy convenientes entendiendo el bajo precio que tienen frente a una misma referencia nueva”

Además, es importante destacar el impacto positivo medioambiental que genera la tecnología reacondicionada, pues se evita la explotación minera de materiales como el oro y cobre –necesarios en la fabricación- así como la utilización de inmensas cantidades de agua. De acuerdo con datos de Water Frontprint, se utilizan alrededor de 240 galones de agua por cada teléfono, lo que equivale a 908 litros.

El desconocimiento en este nuevo tipo de celulares puede generar desconfianza de cara a los compradores que aún no conocen el concepto, por lo cual es importante aclarar que los celulares reacondicionados pasan por un diagnóstico y certificación del software NYSY, que garantiza la legalidad del equipo, además elimina todos los datos personales actualizando el sistema operativo del dispositivo a la última versión y realiza una verificación de 32 aspectos claves del teléfono que permiten asegurar su funcionalidad al 100%.

Entre los teléfonos reacondicionados más vendidos están el iphone 6 y el iphone 8, pero hay desde teléfonos Apple 6ta generación hasta los últimos 11pro. Así mismo, están las referencias de Samsung, otra de las marcas más apetecidas en este segmento de mercado.

Si bien los celulares es lo que más se mueve en el mercado de reacondicionados en Colombia, Linio viene sumando más productos tecnológicos de este segmento en su Marketplace internacional. Hoy cuenta también con relojes inteligentes, tabletas y computadores.

Esta entrada fue publicada primero en INTENZ.co – Innovación & Negocios.


plann-8IhVh0xU2Hc-unsplash.jpg

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *