Connect with us

Nacional

Indignación y dolor en velatón realizada por Daniel Duque, niño que murió el pasado sábado en el atentado del CAI de Arborizadora Alta

Published

on

En la noches del domingo en Bogotá, se realizó un sentido homenaje en memoria del niño Daniel Stiven Duque, menor que murió el pasado sábado en el atentado terrorita contra el CAI de Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolivar, que se encuentra al sur de la capital colombiana. También en el acto las personas pidieron por la salud de la niña de cinco años que resultó gravemente lesionada y que fue declarada con muerte cerebral, de acuerdo con los médicos que la atienden.

 

El ataque contra la instalación policial, que sufrió daños estructurales, también afectó a 66 viviendas y cuatro colegios, especialmente por los cristales que se rompieron por la explosión. Hasta el momento se desconoce quiénes son los autores del atentado y las autoridades ofrecieron una recompensa de 300 millones de pesos por información sobre los responsables.

 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, condenó el atentado, lamentó la muerte del menor y precisó que fueron 35 los heridos, entre ellos dos policías .

 

«Lloramos con la familia de Daniel Stiven, los vamos a acompañar en su duelo, en su dolor, pero también los vamos a acompañar para que haya justicia», dijo Claudia López, Alcaldesa de Bogotá.

 

López explicó que las autoridades siguen trabajando para dar «con los autores de los hechos criminales» y enfatizó en que la acción terrorista fue perpetrada a sabiendas del daño que podían hacer.

 

«Las primeras investigaciones de la Policía indican que quien puso ese artefacto y lo detonó, lo hizo a sabiendas de todo el entorno, viendo que había comunidad, que había familias, que había niños. Ese es un acto criminal que condenamos y que rechazamos», dijo.

 

La alcaldesa añadió que 160 policías reforzarán los CAI de Ciudad Bolívar para resguardar «la tranquilidad de los habitantes de la localidad».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *