Connect with us

Tecnología

4 productos que debes mirar si optas por tecnología más ecológica

Published

on

A medida que la industria de la tecnología sostenible continúa evolucionando, un número cada vez mayor de productos ingresa al mercado con miras a reducir las emisiones de carbono, mejorar la sostenibilidad y beneficiar al medio ambiente.

 

Pero como cualquier otra cosa en la industria de la tecnología, encontrar productos que sean amigables con el medio ambiente y que funcionen bien puede ser una tarea ardua. Si dedica suficiente tiempo a buscar productos de tecnología ecológica, sin duda encontrará algunos, pero tomará algún tiempo discernir qué productos con este concepto realmente apuntan a la sostenibilidad y qué productos «verdes» realmente hacen poco para impulsar iniciativas ecológicas.

 

Hemos compilado el siguiente resumen de cuatro productos de tecnología verde destacados que debes considerar si estás en el mercado de tecnología ecológica.

 

Acer Aspire Vero

La línea Aspire Vero de Acer está diseñada con características ecológicas y sostenibilidad en mente en todo momento. Incluye plástico reciclado postconsumo (30 % en la carcasa, 50 % en el teclado, 100 % en el embalaje), hasta un 85 % de cartón reciclado y un modo de bajo consumo Eco+ para garantizar que la máquina tenga un impacto menor en el medio ambiente durante el uso. 

 

Si deseas actualizar la máquina, lo que reduce los desechos nocivos al reducir la cantidad de computadoras enviadas a la basura, Acer ha simplificado el proceso al construir con tornillos de tamaño estándar. Aparte de eso, podrás contar con la Aspire Vero para brindar la misma experiencia informática de alta calidad que esperaría de otras máquinas Acer, gracias a los potentes procesadores Intel, Windows 11 y más.

 

Kit básico de bombillas inteligentes Philips Hue White and Color

Una de las cosas buenas del kit básico de bombillas inteligentes Philips Hue White and Color es que te permite decidir cuándo deben encenderse las luces y con qué intensidad.

 

Durante décadas, las luces que funcionan en el hogar han estado entre los productos más problemáticos para las personas con conciencia ambiental. Las bombillas de luz inteligentes de Philips tienen como objetivo abordar eso al permitirte controlar completamente las luces LED desde tu teléfono, asignar un horario para encenderlas y apagarlas e incluso decidir si deben funcionar a plena potencia o no. Las bombillas inteligentes de Philips también vienen con opciones de luz de colores, por lo que puedes crear el ambiente para cualquier habitación o entorno.

 

Baterías recargables Panasonic Eneloop

Las baterías recargables Eneloop de Panasonic son opciones ideales para cualquier persona que quiera mejorar su cuidado por el medio ambiente con tecnología ecológica confiable.

 

Las baterías están diseñadas teniendo en cuenta la sostenibilidad y te permiten recargarlas más de 2,100 veces antes de que necesites comprar otras nuevas. Después de 10 años, Panasonic dice que las baterías mantendrán el 70% de su carga. Y si eso no es suficiente, las baterías, que vienen en la mayoría de los tamaños, incluidas AA y AAA, han sido precargadas con energía solar para reducir aún más su impacto en el medio ambiente.

 

BioLite SolarHome 620

Aunque hay mucha tecnología verde de alta calidad en el mercado, es posible que tu hogar todavía tenga una gran cantidad de productos obsoletos y menos ecológicos. Y ahí es donde entra en juego el BioLite SolarHome 620.

 

El paquete viene con un panel solar que se coloca fuera de la casa. A medida que el panel absorbe los rayos solares, los convierte en energía a través de una caja de control central conectada. Una vez que se enciende la caja de control, puede encender hasta tres luces colgantes y dispositivos conectados por USB, como un teléfono inteligente.

 

BioLite dice que su paquete es ideal para «casas rodantes, cobertizos o durante un corte de energía», pero también es un buen reemplazo para los productos en el hogar que aún dependen de la red eléctrica para encenderse.

 

En fin, comprar productos tecnológicos sostenibles es cada vez más fácil. Mejor aún, los productos de tecnología verde que están ingresando al mercado vienen con características y rendimiento sobresalientes para garantizar que se impongan a sus alternativas menos amigables.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *