Connect with us

Troya Deportes

Estos son los horarios y recorridos de la Maratón de Barranquilla, que congregará a 7 mil corredores

Published

on


VIBRA CON LA
MARATÓN DE BARRANQUILLA: MÁS DE 7 MIL CORREDORES

*Conozca horarios, recorridos y vías habilitadas.

*En la feria Expofitme se entregará los kits para los corredores.

 


Más de 7 mil corredores vuelven al asfalto del Gran Malecón, donde este domingo 10 de abril se realiza la largada de la Maratón de Barranquilla, el evento deportivo más importante del Caribe colombiano.

 

 La Universidad de la Costa CUC y el Club Deportivo Free Triathlon, con el apoyo de la Alcaldìa de Barranquilla a través de su Secretaría de Deportes, presentaron la carrera con la que se reactiva el circuito atlético en Colombia después de dos años de pausa a causa de la pandemia de Covid-19. En su sexta edición, la justa deportiva, superó la cantidad de inscritos de la anterior carrera y además de los corredores nacionales, recibe a deportistas de Estados Unidos, Panamá, Italia, México, España, Venezuela y Canadá.

 

«Barranquilla sigue siendo una ciudad de grandes eventos deportivos y año tras año, la gran participación en la Maratón lo corrobora. Cada día más barranquilleros se interesan por tener hábitos y estilos de vida saludables y desde la Secretaría  Distrital de Recreación y Deportes siempre apoyaremos estas iniciativas», expresó Gabriel Berdugo.

 

Los organizadores anunciaron una bolsa de 23 millones de pesos dentro de su plan de premios para la distancia 21K en categoría élite y profesional, además de incentivos, trofeos y medallas en las otras categorías. También serán premiados los ganadores de la recreativa 5K, en la que pueden participar caminadores o aficionados con sus mascotas.

 

Para Eduardo Crissien, rector de la Universidad de la Costa, Alma Mater que inició con este sueño hace seis años, este evento se ha quedado en el corazón de Barranquilla. “Esta gran fiesta deportiva que hoy comienza, no solo mueve el sector económico sino que también ayuda a mejorar la actividad física en  

 

 

 

Barranquilla. Nosotros, desde la universidad, nos sumamos a estos grandes eventos de ciudad”.

La Maratón de Barranquilla tendrá como atractivos a lo largo de sus trayectos, las diferentes manifestaciones culturales y de Carnaval del departamento del Atlántico y de Barranquilla. Los atletas inscritos en la 21K  tendrán un trayecto que recorre icónicos escenarios de la ciudad desde el Gran Malecón en todo su extensión,  los estadios Edgar Renterìa y Sugar Baby Rojas, los monumentos de la Aleta del Tiburón y parques de la ciudad y los emblemáticos Teatro Amira de la Rosa y la Intendencia Fluvial, además de toda la zona cultural del Barrio Abajo y sector patrimonial del barrio El Prado.

 

“La carrera, en cada año se alimenta de nuevas rutas. Hoy con el Gran  Malecón en toda su extensión, ofrecemos escenarios que hacen parte de nuestra esencia de ciudad. Estamos felices de regresar a correr a Barranquilla”.

 

LARGADAS

21K: a las 5: 15 AM.  Esta distancia se corre en un promedio de tiempo de 3 horas.

10K, a las 5:30 AM. Esta distancia se corre en un promedio de tiempo de 2 horas.

5K: a las 5:45 AM. Esta distancia se corre en un promedio de tiempo de 90 minutos.

 

FERIA MARATÓN DE BARRANQUILLA

La feria empresarial Expofitme que concentra màs de 50 marcas en el Centro de Convenciones Blue Gardens, se realizarà el viernes y sàbado 8 y 9 de abril. En ese lugar se entregará de manera personal, los kits a los corredores que se inscribieron en la Maratón de Barranquilla.

El horario habilitado para reclamar los kits es de 9 de la mañana a 8 de la noche.

www.maratonbarranquilla.com

fernando-trivino-iHRvpw2Gvq8-unsplash (2).jpg

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.