Connect with us

Gastronomía

La 8ª edición de Reto Gourmet abrió inscripciones

Published

on

  • En esta versión el Reto Gourmet espera recibir más de 500 inscripciones, buscando todo el talento y la creatividad colombiana en el área de la gastronomía. 

  • Participar es fácil, se debe ingresar a www.retogourmet.com, diligenciar el formulario de pre registro, incluir la receta con la que participarán (fotos y paso a paso escrito) y listo. El cierre de inscripciones será el 26 de junio.

  • Los ganadores del Reto Gourmet 2022 podrán disfrutar de un tour Gastronómico a la ciudad de Miami -en los Estados Unidos- con todos los gastos pagos (hospedaje, tiquetes aéreos y viáticos), en donde vivirán una experiencia de gran impacto y en donde disfrutarán de una de las ferias más importantes de la gastronomía mundial.  

Ya está todo listo para dar inicio al concurso de gastronomía más relevante de la industria HRI en el país, la octava versión del Reto Gourmet, el evento que busca el talento y la creatividad de los colombianos amantes de la gastronomía.

Y es que participar es muy fácil, si es chef o estudiante de gastronomía esta convocatoria es la indicada, ya que fomenta ideas innovadoras y la capacidad de usar de una manera adecuada, productos de Carne de Ave de los Estados Unidos en el sector HRI (Hoteles, Restaurantes e Instituciones), dentro de la competencia, juzgada por un equipo de jurados expertos.

El objetivo del Reto Gourmet, además de educar a sus participantes en técnicas de preparación y conocimiento en el trato y conservación de estos ingredientes, es el de incentivar a los profesionales de la gastronomía a usarlos en sus trabajos y/o negocios, creando recetas diferentes e innovadoras con productos de la más alta calidad”, afirma Alejandro Díaz, Country Manager FTA International, en representación de las asociaciones patrocinadoras.

Desde la primera edición el Concurso ha venido creciendo exponencialmente tanto en el número de participantes, hasta en el número de seguidores a través de Redes Sociales como Instagram y Facebook, llegando a más de 200,000. En el caso de inscritos, los dos últimos años se han registrado a la primera etapa del concurso más 500 Chefs de todo el país, número que se espera aumentar para este 2022, y contar así con 30 participantes en la final del Reto Gourmet, a realizarse en Bogotá el 27 de julio -con 20 Chefs seleccionados-, y en Cartagena el 29 de julio -con 10 Chefs seleccionados-, de donde saldrán 3 ganadores, 2 de Bogotá y 1 de Cartagena. 

De acuerdo a la última encuesta que realizó El Reto Gourmet entre los participantes finalistas del concurso, se pudo evidenciar que no usaban los productos de carne de ave de los Estados Unidos, de hecho, antes del concurso tan sólo 10 participantes tenían conocimiento acerca de la existencia de los productos. Después de las rondas finales del concurso, 23 chefs ya se encontraban usando los productos en sus principales negocios, hoteles, restaurantes y negocios institucionales, representando un 15% en el incremento del uso de los productos en todo el país. Esto se quiere incrementar en este año, con el fin de derribar barreras en el correcto uso de productos como la carne de ave de Estados Unidos. 

“Esto nos motiva cada año a continuar con el desarrollo de este evento, buscando a los mejores Chefs y Estudiantes de gastronomía, para que sigan aprendiendo y mostrándonos todas sus capacidades culinarias”, complementa Alejandro Díaz, Country Manager FTA International, en representación de las asociaciones patrocinadoras. 

¿Cómo participar?

Inscribirse es muy fácil, se debe ingresar a la página web: https://www.retogourmet.com/, llenar el formulario de pre registro, enviar la hoja de vida actualizada y una receta en la cual se use como ingredientes carne de pollo, pavo o pato (como base principal) y listo. 

¡El límite es la creatividad de cada participante!

Las inscripciones están disponibles hasta la tercera semana del mes de junio de 2022.  

Captura de pantalla 2022-04-05 a la(s) 2.19.49 p.m..jpg

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *