Connect with us

Tecnología

Belkin asume el lado ecológico de la industria tecnológica

Published

on

Captura de pantalla 2022-04-21 a las 9.41.47 a.m..jpg

El 22 de abril, se celebra el Día Mundial de La Tierra, y uno de los temas que más destaca cada año es los impactos que día a día generamos en el medio ambiente. En un mundo hiperconectado, e impulsado por la pandemia que ha acelerado el consumo, el desarrollo de tecnologías gracias a iniciativas como el teletrabajo, han hecho que de igual forma la contaminación tecnológica aumente cada vez más, lo que marca una gran necesidad de apostar a una forma más responsable del manejo de los recursos, así como la disminución de emisiones contaminantes en esta industria. 

 

El uso de cualquier bien o servicio tecnológico genera algún tipo de impacto sobre el medio ambiente, sin embargo, existen diferentes tipos de los cuales se derivan del proceso de fabricación, del uso y de su disposición final al terminar su vida útil.

 

Se calcula que a nivel mundial se generan alrededor de 40 millones de toneladas de residuos electrónicos cada año, además una investigación publicada en la revista Journal of Cleaner Production, proyecta que para el 2040 los centros de datos y los smartphones serán las tecnologías más contaminantes, debido a su huella de carbono global.

 

Dicho estudio, además, advierte que las emisiones de carbono por el uso y la producción de los dispositivos tecnológicos puede alcanzar hasta 14% de las emisiones globales de carbono en 2040, lo que equivale a la mitad del impacto que representa el transporte a nivel global

 

Existen miles de maneras en las cuales los usuarios podemos ayudar a la reducción del impacto de esta industria en el medio ambiente, dentro de las cuales se encuentra un consumo responsable de estos bienes y servicios. Una buena manera de ayudar al medio ambiente es eligiendo marcas de tecnología, gadgets y plataformas con iniciativas responsables, para que así otras empresas se motiven a hacer parte del cambio. 

 

Un ejemplo de una de estas es Belkin, el fabricante estadounidense de electrónica de consumo que ha sido galardonado con diferentes premios como Sustainability Leadership Award by Business Intelligence por dos años consecutivos, gracias a sus iniciativas ambientales. 

 

Los puntos de referencia clave de sostenibilidad alcanzados en 2020 se celebraron elevando el listón e incluyen un compromiso público de volverse 100 % neutral en carbono para 2025 en las emisiones de los alcances 1 y 2. Esto incluye la inversión en parques eólicos y tecnología solar para compensar el consumo de energía tradicional y más. 

 

Su compromiso de revisar todas las áreas del negocio ha incluido un enfoque en la reducción de plásticos de un solo uso en los envases, lo que ha supuesto una reducción de hasta el 90 % en el uso de plástico en algunos productos. 

 

“Si bien nos enorgullecemos de nuestros logros y esfuerzos de sustentabilidad durante las últimas cuatro décadas, siempre miramos hacia el futuro, establecemos nuevas metas y alcanzamos estándares más altos. Nuestra organización está conformada por personas que quieren dejar el planeta un mejor lugar para nuestros hijos y futuras generaciones. Seguimos siendo para siempre y auténticamente apasionados por renovar nuestro compromiso con una economía circular y la neutralidad de carbono y continuar con nuestro compromiso de apoyar el Acuerdo de París».  Afirma Steve Malony, CEO de Belkin.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.