Connect with us

Viajes

Bogotá. Medellín, Cartagena, Cali y San Andrés entre los destinos más buscados a nivel internacional

Published

on

El turismo receptivo se encuentra en crecimiento en el país, según anunció días atrás Anato, con base en cifras de Migración Colombia, donde se reveló que durante el primer bimestre de 2022 ingresaron 453.417 visitantes extranjeros, lo que significó una reactivación del 68 %, en comparación con los mismos meses de 2019 cuando entraron 663.286.

 

Este es un escenario alentador para la industria turística colombiana, después de dos años en donde se vió afectada por la coyuntura mundial. Ante este panorama optimista, KAYAK, el metabuscador líder de la industria turística, analizó las búsquedas realizadas entre febrero y abril en la plataforma para conocer cuáles son los destinos colombianos más buscados por los extranjeros para viajar durante el primer semestre del año, que son:

 
  1. Bogotá

  2. Medellín

  3. Cartagena

  4. Cali

  5. San Andrés

 

Dentro del top 10 de destinos turísticos colombianos favoritos también se encuentran, en orden según cantidad de búsquedas, otras ciudades como Barranquilla, Pereira, Cúcuta, Santa Marta y Bucaramanga.

 

“Colombia es un país con gran diversidad de flora y fauna, por lo que ofrece destinos variados y únicos. Se pueden realizar actividades para todo tipo de viajeros: los que prefieren la naturaleza o las grandes ciudades, para quienes viajan solos, en pareja, con amigos y en familia. La industria turística espera este año una gran reactivación y desde KAYAK estamos preparados para acompañar al viajero a que viva una experiencia memorable de principio a fin”, afirma Alejandro Lombana, Senior Regional Manager Colombia, US Hispanic y Central America KAYAK.

leandro-loureiro-J0suKy48jfk-unsplash.jpg

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.