Connect with us

Sostenibilidad

Alegra.com plantará 1 árbol en La Amazonia por cada 10.000 facturas emitidas en su plataforma

Published

on

Desde sus inicios en el 2013, Alegra.com se ha preocupado por el impacto ambiental que las diferentes actividades en la nube pueden generar. Hoy, busca compensar la huella de carbono que podría generarse a raíz del uso de la app con soluciones contables, administrativas, e-commerce, facturación y nómina electrónica.

 

El objetivo de la campaña #CadaFacturaCuenta consta de plantar 1 nuevo árbol en el pulmón del planeta por cada 10.000 facturas que los emprendedores suscritos a la plataforma emitan.

 

«Creemos que es muy importante empezar a hacernos cargo y conscientes de la huella de carbono que pueden dejar los distintos negocios digitales» comenta Jorge Soto, CEO de Alegra.com. «Además, consideramos indispensable contribuir con la reforestación de una zona que ha sido golpeada últimamente. La facturación electrónica ayuda con esto ya que cada millón de facturas emitidas, se salvan 56 árboles de ser deforestados», refuerza Soto.

 

«Consideramos indispensable que las organizaciones sean conscientes de sus acciones y puedan llevar a cabo campañas de reforestación,sobre todo cuando podemos exponenciar la conciencia ambiental a través de celebraciones como el Día del Árbol o de la Tierra» declara Diego Martínez Del Río, Director de Saving The Amazon.

MiPymes como protagonistas

 

A través de esta iniciativa Alegra.com busca involucrar a los emprendedores en una acción con gran impacto social y ambiental. Más allá de trabajar en la nube, minimizando el consumo de papel, estos podrán reducir la huella de carbono que sus actividades generan plantando árboles junto a Alegra en La Amazonia.

 

«En Alegra creemos que debemos ser justos y honestos con nuestros usuarios, con nosotros mismos y con el planeta. Es así como queremos hacer real este valor invitando a nuestros usuarios a sumarse al desafió» declara Soto.

La contribución de los emprendedores con la iniciativa será directa y estará dada por su volumen de facturación en el software; ya que a mayor uso de la herramienta digital para la emisión de facturas, mayor será la cantidad de árboles plantados por Alegra.com.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.