Connect with us

Negocios

Cinco planes de aventura y deportes para tu próxima visita a Santa Marta

Published

on

Si eres amante del aire libre y te enloquecen las actividades de exploración, Santa Marta es el destino perfecto para acelerar tu adrenalina y compartir con la naturaleza y Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida el hotel ideal para emprender tu próxima aventura.

Desde cascadas de aguas cristalinas y ríos inmaculados que descienden de la Sierra Nevada, pasando por deportes náuticos, running, trekking y cayaking hasta visitas a pueblos palafitos y playas vírgenes, la capital del Magdalena posee la más completa oferta de actividades el aire libre en un mismo lugar: ‘El Corazón del Mundo”. Veamos:

BUCEO Y CARETEO EN CINTO

Santa Marta es considerada un santuario de flora y fauna gracias al Parque Tayrona, un esplendoroso parque natural de 225 metros cuadrados que alberga más de 360 especies de algas, 775 variedades de plantas así como una profusa cantidad de felinos tales como pumas, tigrillos, leopardos y jaguares.

Allí, en medio de la exuberante vegetación, está Cinto, una tranquila y bellísima playa ideal para contemplar la gran vida submarina a través del buceo y el careteo. En esta playa puedes pasar la noche en hamacas y contemplar la inmensidad del universo justo en medio de la naturaleza.

CANYONING EN MINCA

Minca, un poblado cafetero ubicado a 50 minutos de Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida es el destino perfecto para practicar canyoning. Esta actividad extrema —conocida también como ‘barranquismo’— te permite descender por los cañones del río Minca y el río Gaira mediante escalada, caminata o rappel para luego sumergirte en sus aguas frías que descienden de la sierra.

PADDLEBOARD Y TUBBING EN EL RÍO DON DIEGO Y PALOMINO

Si lo tuyo son los deportes náuticos, en las playas del Río Don Diego —y en su desembocadura—y en Palomino encuentras la más amplia oferta de paddleboard y tubbing, dos prácticas muy populares entre quienes visitan Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida. Gracias a la tranquilidad de sus costas y a los vientos rápidos que provienen del norte, Don Diego y Palomino se han convertido en destinos imperdibles para practicar paddleboard y tubbing.

AVISTAMIENTO DE AVES EN LA SIERRA NEVADA

El avistamiento de aves es una de las maravillas de la Sierra Nevada. Sus inmaculados senderos ecológicos y rutas de avistamiento repletas de árboles frutales y cultivos de café son el escenario correcto para la contemplación directa de más de 630 especies de aves endémicas, entre guacharacas, reinitas, búhos, colibríes y hojarasqueros, las cuales se ubican a más de 600 metros sobre el nivel del mar.

SURF EN LOS NARANJOS

Quienes aprecian el surfing en el Caribe colombiano, saben que la playa Los Naranjos —ubicada a 60 minutos al norte de Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida— es la elegida. Una vez allí, puedes tomar clases de surf desde el nivel básico, alquilar tablas y equipos y disfrutar del oleaje marino.

Finalmente, Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida, te permite contemplar las mejores puestas del sol del Magdalena con un espectáculo diario en tonos púrpura claro, rojo arrebol y naranja otoño. Un fenómeno sobrecogedor que eleva el espíritu y te invita a compartir en paz con la naturaleza.

 “Salir a la Sierra Nevada, visitar el Parque Tayrona o hacer trekking o running o practicar deportes náuticos te llevan a una mayor apreciación de nuestros espacios naturales, saborear el aire libre y abrazar tus pasiones sobre la marcha”, dijo Mario Mata, director de ventas y marketing, Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.