Connect with us

Autos

Consejos para ser un conductor más amigable con el medio ambiente

Published

on

Actualmente el mundo está viviendo diferentes desastres naturales que han alertado sobre la importancia de adoptar nuevas prácticas que sean sostenibles con el medio ambiente, ya no basta con hablar de futuro, pues los cambios se están viviendo en el presente y cada vez se hace más necesario preguntarse

 

«¿Qué puedo hacer yo por el planeta?

 

Por esta razón, y en vista de que la industria automotriz es una de las más presionadas (pero también una de las más diligentes) a la hora de encontrar soluciones para reducir su impacto contaminante en el mundo, expertos de Baterías MAC ofrecen estos 5 prácticos consejos que todo conductor eco-friendly debería seguir para salvar al planeta:

 

1.            Bajarle a la velocidad:

 

Conducir a una velocidad moderada, no solo disminuye los riesgos de sufrir un accidente de tránsito, sino que, incluso, contribuye al cuidado del medio ambiente. Esto se debe a que el consumo de gasolina aumenta conforme al incremente en la velocidad del vehículo en carretera, generando mayores emisiones de CO2 en el planeta y, por ende, mayor contaminación. Lo mismo sucede cuando se hacen aceleraciones fuertes, ya sea al momento de arrancar o al efectuar un sobrepaso.

 

Lo recomendable, por tanto, es acelerar progresivamente y usar la velocidad más adecuada para el camino, ya que esta es una buena forma de disminuir los residuos tóxicos generados por el auto. Otra forma práctica de contribuir con el cuidado del medio ambiente desde el volante, es apagando el motor del carro durante un trancón o en tiempos prolongados de espera.

 

2.            Comprar una batería de excelente calidad:

Una de las claves al momento de comprar una batería nueva, es acercarse hasta un distribuidor autorizado y confiable para realizar el cambio, y que cuente con el respaldo y la garantía de las marcas más reconocidas del mercado las cuales utilizan en sus procesos de fabricación certificaciones de alta calidad y certificaciones ambientales que aseguran técnicas responsables con el medio ambiente.

 

Además, las marcas líderes del mercado utilizan tecnologías adaptadas al cuidado del medio ambiente como: Cycle Plus que está compuesta por rejillas con aleación de última generación, tienen más estaño y plata, lo que evitan la corrosión de estas, lo cual representa que las baterías tengan más vida útil y finalmente se traduce en mayores ciclos, que de igual manera representan más duración impactando de forma positiva el medio ambiente.

 

Otras de ellas es la Suretop de Baterías Mac, estas están fabricadas con la más alta tecnología, recogiendo todos los sistemas de ventilación tradicional de la batería y los integra en un único módulo, asegurando una adecuada recombinación de gases y la dispersión de estos hacia la atmósfera. Además, su hermeticidad garantizada evita las pérdidas del electrolito, reduciendo el impacto en el medio ambiente y alargando la vida útil de la batería para mantener en perfecto estado la fuente de energía del carro.

 

3.            Reducir el uso del aire acondicionado:

 

El aire acondicionado es, sin duda alguna, el mejor aliado durante los paseos por carretera, sobre todo, en regiones calurosas como la costa caribe. Sin embargo, lo que pocos conductores saben, es que el uso de este aparato eléctrico genera un gasto de hasta un 20% más de combustible, lo que repercute directamente en la contaminación final.

 

Lo más conveniente en estos casos es tener el aire acondicionado apagado en momentos en los que no es tan necesario. De todas formas, es importante señalar que bajar los vidrios cuando se va conduciendo a alta velocidad, no solo afecta negativamente los oídos de las personas a bordo, sino que hace que el carro pierda aerodinámica y requiera de más combustible para avanzar.

 

4.            Compartir el auto:

 

En los últimos años, una novedosa estrategia ha venido siendo impulsada desde varios sectores de la sociedad, con el fin de mejorar los problemas de movilidad en las grandes ciudades en el mundo y, también, de ayudar a disminuir las emisiones de CO2 en el planeta. Se trata del «carpooling», un ingenioso método mediante el cual, las personas pueden compartir el auto para dirigirse hacia sus diferentes destinos, valiéndose de la tecnología para conectarse entre sí.

 

En Colombia, reconocidas empresas del sector público y privado como ETB, Grupo Argos e Isagen, así como algunas universidades como la Universidad del Rosario y la Universidad Nacional, se han unido a esta iniciativa para que sus estudiantes y empleados compartan el carro de camino hacia su lugar de trabajo, estudio o casa. «El uso compartido del vehículo ayuda a reducir los costos del viaje (tanto para el conductor como para los pasajeros), disminuye la cantidad de autos en las vías, pero, sobre todo, reduce la cantidad de contaminación emitida por los vehículos. Definitivamente esta es una gran estrategia», comentó Óscar Óspina, Gerente de marca y estrategia de Baterías Mac. 

 

5.            Reciclar las baterías usadas:

 

Las Baterías Automotrices que cumplen con ciclo completo pueden llegar a ser recicladas hasta un 99%, por eso es importante su adecuada disposición una vez cumplan su vida útil. Baterías MAC, por ejemplo, cuenta con el programa ambiental ECOSTEPS, el cual permite convertir a las baterías usadas de plomo ácido en materia prima para la fabricación de baterías nuevas. Ayudando a cerrar el ciclo de vida del producto de forma segura y sostenible, y otorgando al cliente algunos beneficios al momento de adquirir una nueva batería para su vehículo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *