Connect with us

Sostenibilidad

CORTOLIMA ADELANTA RECORRIDO A LAS OBRAS DE BIOINGENIERÍA DE MANOS AL AGUA 2

Published

on

La Corporación Autónoma Regional del Tolima –CORTOLIMA encabezó el recorrido a las obras de bioingeniería adelantadas en la ciudad de Ibagué, en el marco de la ejecución del programa Manos al Agua Cuencas para la Gente 2; actividad que contó con el acompañamiento de las Secretarías de Ambiente y Gestión del Riesgo del municipio y del departamento.

El recorrido se llevó a cabo en la tarde de este viernes 29 de mayo, en tres sectores de la ciudad musical, a saber: Parcelación Ibagué Villa Martha de la comuna 7, Urbanización Prado Uno de la comuna 8 y AmbaláCiruelos de la comuna 6. 

En estos sectores se están beneficiando directamente alrededor de 3.194 familias así: Villa Martha 514, Prado Uno 514 y Ciruelos 2.166; así mismo, frente a las obras de bioingeniería desarrolladas se destaca un total de 1.333 metros lineales, los cuales están distribuidos de la siguiente manera: Villa Martha 214, Prado Uno 314 y Ciruelos 805; en cuyas obras se espera sembrar alrededor de 6.665 especies vegetales forrajeras para el amarre de los taludes. 

Hay que destacar que en estas zonas se han adelantado importantes jornadas de recolección de residuos sólidos, donde se pueden contabilizar en total 80.985 kilogramos, entre residuos no aprovechables (79.592 kg.) y aprovechables (1.393 kg.). Así mismo, se adelantaron una serie de actividades para la recolección de caracol africano, contabilizándose un total de 501 kilogramos recogidos.

Dato de interés: El programa Manos al Agua Cuencas para la Gente en su segunda fase adelanta acciones de articulación conjunta entre CORTOLIMA, y lasSecretarías de Ambiente y Gestión del Riesgo del municipio y del departamento; con el fin de adelantar la recuperación ambiental comunitaria para minimizar los impactos y riesgos generados por la población asentada en áreas aledañas a cuencas hidrográficas de los municipios de Ibagué, Espinal, San Antonio, Ríoblanco, Chaparral y Planadas.

6A037A4E-FE99-424E-B29C-C562BB2B63FC.jpg

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *