Connect with us

Negocios

Trucos para ser más productivo en el teletrabajo

Published

on

Trabajar y estudiar son actividades que ya no se limitan únicamente a las oficinas o aulas, especialmente después de la pandemia, tiempo en el que la mayoría de colombianos tuvieron que adaptarse a nuevas dinámicas. Actualmente, aunque hay empresas que optaron por volver a la presencialidad, no se puede desconocer que algunas siguen sus actividades de manera virtual y otras prefirieron adoptar un modelo híbrido para tener un balance entre la presencialidad y el trabajo en casa.  

 

Ante este panorama es común ver que las personas siguen en la búsqueda de sentirse cada vez más cómodos, y encontrar herramientas que los ayuden a potenciar su productividad al máximo desde casa. En el marco del Día Del Trabajo, que se celebra este domingo primero de mayo, Huawei te comparte una serie de factores claves para que optimices tus tareas y hagas de la virtualidad una práctica realmente productiva:   

 

1.      Marca la diferencia entre tu sitio de trabajo y tu lugar de descanso  

 

Lo más importante en la creación de una oficina en casa es organizar el espacio de manera que se diferencie perfectamente el espacio de trabajo del resto de la casa, para lograr una total desconexión una vez finalicen las jornadas de trabajo o estudio. Para esto, es necesario habilitar un puesto fijo que cuente con todas las herramientas: un buen escritorio, una silla ergonómica, equipos de tecnología, elementos de papelería, buena iluminación y ventilación.  

 

2.      Utiliza equipos que te hagan la vida más fácil  

 

Para nadie es un secreto que es impensable poder hacer home office sin contar con aliados tecnológicos. Contar con un computador portátil que sea eficiente y liviano es fundamental. Una buena opción es el Matebook 13s porque, además de estar creado para la productividad con poderoso rendimiento, su diseño compacto y ligero lo hace fácil de transportar, para cuando sea necesario salir de la casa a atender alguna reunión o compromiso. Este equipo ofrece gran duración de la batería con 60Wh de alta capacidad, junto con un adaptador de corriente de 65W de bolsillo, permitiendo que puedas estar conectado hasta 2.5 horas con una carga de 15 minutos. Así no tendrás que perder tiempo al estar pendiente de tener que cargar tu PC cada cierto tiempo.   

 

Si lo que quieres es lograr mayor rendimiento y comodidad visual para hacer reportes, leer informes o proyectar alguna presentación puedes utilizar también el monitor Mateview GT 27». Es un dispositivo con pantalla curva VA de 27 pulgadas. Su proporción horizontal permite al usuario una visión periférica y previene la fatiga visual para los momentos en los que tengas que estar periodos largos de tiempo frente al monitor.   

 

Adicionalmente, si eres versátil y por momentos prefieres trabajar con herramientas más pequeñas, pero poderosas, puedes complementar tus equipos de escritorio con la Matepad Paper 10.4, una tableta que se acomoda perfectamente a todas tus necesidades, compatible con el Smart Keyboard, el cual permite usar la tableta como una laptop, también con el M-Pencil de segunda generación con el que pueden tomar notas, dibujar o ilustrar desde Matepad con total comodidad y fluidez. 

 

3.      Mantente siempre conectado a otro nivel  

Para que tus procesos sean más rápidos y no pierdas tiempo buscando y compartiendo información en todos tus equipos, empieza a utilizar la tecnología Súper Dispositivo de Huawei. Esta es es una función impulsada para funcionar en cuatro escenarios diferentes como son: Salud y Bienestar, Oficina Inteligente, Entretenimiento y Hogar Inteligente. Esto significa que Súper Dispositivo es compatible con la mayoría de los equipos de Huawei para controlar varios dispositivos desde uno solo y, por ende, para integrar funciones específicas al conectarlos. 

 

Con Súper Dispositivo, por ejemplo, es posible que una MateBook y una MatePad funcionen mejor para aumentar la productividad, ya que una vez que ambos equipos están conectados es posible intercambiar archivos con solo arrástralos y soltarlos entre una pantalla y otra a pesar de que utilizan sistemas operativos diferentes, de hecho, también puedes usar el trackpad y teclado de la MateBook para trabajar en la MatePad cuando Súper Dispositivo está funcionando. Esta es una forma de mantener un círculo de trabajo armónico e integrado para que tus tareas fluyan de forma mucho más fácil y ágil.  

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *