Connect with us

Tecnología

¿Cómo la Inteligencia Artificial está transformando las estrategias empresariales?

Published

on

El mundo está cambiando. Sin siquiera darnos cuenta, la Inteligencia Artificial nos acompaña en el día a día, por ejemplo, al ver carros que se estacionan solos, teléfonos que responden preguntas de forma amable o la atención personalizada a los clientes a través de chatbots. La IA se está apoderando de nuestra cotidianidad, por lo que ha tenido un impacto en todos los aspectos de las empresas modernas, en las que el mayor reto es acomodar este tipo de tecnología para poder suplir cada una de sus necesidades.

 

¿Cómo la IA está transformando las estrategias empresariales?

  • Toma decisiones basada en datos

La IA se alimenta de grandes fuentes de datos haciendo un uso intensivo de ellos y aportando una visualización óptima de esa información. Esto le facilita a los directivos y ejecutivos de empresas la toma de decisiones, ya que la incorporación de herramientas de Inteligencia Artificial permite trabajar sobre información bien segmentada y procesada según el interés del negocio.

  • Proporciona información procesable

Este tipo de tecnología busca generar algoritmos capaces de entender el entorno y dar una respuesta a los problemas. Hace un procesamiento masivo de todo tipo de datos, desde información por escrito hasta audios e imágenes, y con ellos realiza un análisis para sacar conclusiones, replicar patrones o crear soluciones nuevas. Se le llama «Inteligencia Artificial» ya que es capaz de utilizar la información para aprender cómo realizar ciertas tareas y luego ejecutarlas del mismo modo o de forma más eficiente.

  • Reduce de costos y aumento de efectividad

Cuando la IA se utiliza en las operaciones diarias, puede identificar falencias y ofrecer varias tácticas de reducción de costos a través de la automatización en tareas como el análisis de datos, la contratación y la atención al cliente, entre muchos otros. La automatización de procesos contribuye a disminuir los errores y a aumentar la cantidad de operaciones a desempeñar.

 

Huawei ofrece herramientas tecnológicas para que las empresas puedan incursionar en esta tendencia o expandir los alcances ya existentes.  ModelArts es la plataforma propia de la marca enfocada en el desarrollo de aplicaciones de IA que se caracteriza por su minimalismo y velocidad, que a su vez reduce las limitaciones en el proceso de desarrollo. ¿Qué quiere decir esto? Que cualquier compañía puede componer su propia tecnología en lugar de recurrir a la compra de algoritmos por parte de terceros.

 

Con esta plataforma, desarrolladores y científicos de datos podrán, independientemente de sus habilidades, entrenar y desplegar modelos en todo lugar, acelerar el desarrollo de la Inteligencia Artificial de extremo a extremo y fomentar la innovación de esta tecnología mediante el preprocesamiento y el etiquetado semiautomatizado de datos, el entrenamiento distribuido y la construcción automatizada de modelos.

 

De igual manera, ModelArts es compatible con marcos de código abierto como TensorFlow y Apache Spark MLlib, mientras que, con el poder de Huawei Cloud, estos modelos se pueden implementar en un dispositivo o en la nube de manera rápida y sencilla.

 

Pensando en una democratización de la tecnología, Huawei ofrece soluciones para todos los momentos de tu vida y te provee los recursos que te permitirá entrar de lleno a la cuarta revolución industrial; ya seas un emprendedor, o un mediano o grande empresario, podrás fortalecer tu proceso de datos para mejorar todos tus productos y servicios, desde los que ofreces de manera interna, hasta los que comercializas a tus clientes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.