Connect with us

Orden Público

Asesinan en Colombia fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Published

on

El fiscal paraguayo Marcelo Pecci Perdió su vida, tras ser herido de bala en un ataque por parte de personas desconocidas, los hechos ocurrieron en una playa de la península de Barú, en Cartagena Colombia. 

Desde varios día el el funcionario se encontraba de luna de miel con su esposa Claudia Aguilera, con la que contrajo matrimonio el 30 de abril pasado y quien también se encontraba en estado de embarazo. 

Así lo confirmó la Fiscalía General de la nación, en un comunicado de prensa donde expresa las condolencia a sus familiares y amigos «La Fiscalía General de la Nación expresa su voz de condolencia y pesar a la familia, amigos y conocidos del Fiscal Especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo de Paraguay, Marcelo Pecci, quien fue asesinado en la isla Barú, en jurisdicción de Cartagena (Bolívar). De igual manera, extiende un saludo de solidaridad al Ministerio Público de la República de Paraguay ante esta lamentable pérdida que enluta a la administración de justicia y la lucha contra la criminalidad». 

De igual manera, en la comunicación hecha por la Fiscalía General de la Nación informó que el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, quien esá cumpliendo una agenda de trabajo en Washington D.C., dispuso de un equipo de fiscales y expertos en criminalística para que asuma las actividades investigativas y esclarezca lo ocurrido con el funcionario del Ministerio Público de Paraguay. Además agrega la Fiscalía que el grupo designado estará apoyado por peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y personal especializado en homicidios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) y de la DIJIN de la Policía Nacional. 

«Repudiamos el asesinato del Fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena», escribió el primer mandatario en su cuenta de Twitter. En el mensaje asegura que habló con el presidente de Paraguay, Marito Abdo, «para manifestar mis condolencias y acordar toda la cooperación para hallar a responsables». 

El director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, ya está en Cartagena para adelantar las investigaciones correspondientes y así esclarecer el crimen. 

La cónsul Romy Romero también se está trasladando en estos momentos hasta Cartagena para un seguimiento más cercano. Igualmente, dijeron «que se dará mayores informaciones en las próximas horas», indicó. 

Marcelo Daniel Pecci tenía de 45 años y era uno de los agentes del Ministerio Público designados al megaoperativo «A Ultranza Py», que investiga un masivo esquema de narcotráfico y lavado de dinero, informó el diario paraguayo ABC. 

El mismo medio publicó que en los últimos meses tuvo a su cargo otras investigaciones relacionadas al crimen organizado, como la del doble atentado en el festival musical «Ja’umina», en San Bernardino, en enero de este año. 

Pecci también trabajó en la investigación del asesinato de la hija del gobernador de Amambay y otras tres personas en Pedro Juan Caballero, en octubre de 2021; y en el muy resonado caso de la provisión de documentos paraguayos falsos al ex futbolista brasileño Ronaldinho, quien fue detenido en Paraguay en marzo de 2020.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.