Connect with us

Tecnología

La Serie Xiaomi 12 aterriza en Colombia para revolucionar la gama alta con características de vanguardia

Published

on

Xiaomi presenta en Colombia la nueva Serie Xiaomi 12, la familia de smartphones más exclusiva de la compañía hasta la fecha en el país, que ofrece a los usuarios más exigentes en la gama alta experiencias cinematográficas y fotográficas de calidad profesional. 

 

Liderada por su dos teléfonos insignia, Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro, esta Serie ofrece avances significativos en el algoritmo de inteligencia artificial de la marca, así como características high-end, como una matriz de cámara triple de nivel profesional para tomas versátiles, liderada por un lente gran angular de 50MP,  con capacidades de grabación de 8K, así como enfoque rápido para los videos nocturnos, lo que permite tener mejores grabaciones en la noche. Gracias a una búsqueda de excelencia constante en la creación de todos los contenidos que deseas, reforzado por un diseño majestuoso y elegante, la Serie Xiaomi 12 cuenta con la increíble Xiaomi ProFocus: una cámara que domina cada enfoque al incorporar la nueva tecnología de seguimiento con Inteligencia Artificial, que hace que el el teléfono insignia en la gama alta de Xiaomi pueda capturar sujetos en movimiento con mayor claridad.

 

“Esta nueva Serie llega para empoderar a todos los usuarios y Xiaomi Fans, a través de un estudio videográfico de vanguardia, que incluye prestaciones que nunca antes habíamos presentado en Colombia, para ofrecer lo mejor del entretenimiento en unos dispositivos móviles únicos”, afirma Camila Gutiérrez, Marketing Manager de Xiaomi Colombia. 

 

Para demostrar las increíbles características de estos modelos que potencian la creación de contenido a nivel profesional, Xiaomi presenta la primera muestra fotográfica realizada exclusivamente con las cámaras de la Serie Xiaomi 12, a cargo del talentoso fotógrafo colombiano Juan Moore, quien recrea y expone su visión propia sobre el famoso concepto de “Realismo Mágico” en 50MP, bajo la firma #elojodejuan.

 

“Aprovechando las increíbles prestaciones fotográficas de la Serie Xiaomi 12, quisimos rescatar la asombrosa capacidad estética de Colombia a través de los dos elementos más representativos del universo garciamarquiano: las mariposas y el color amarillo, para reflejar la diversidad, la riqueza y también la capacidad creativa que hay en nuestro país”, asegura por su parte Juan Moore.  

 

Haz capturas cinematográficas en cualquier momento

La serie Xiaomi 12 permite a los usuarios grabar vídeo con calidad de estudio sin importar la situación, ya sean condiciones de iluminación desafiantes u objetos en movimiento. Los dos teléfonos cuentan con una matriz de cámara triple de nivel profesional, en donde la cámara principal es gran angular de 50MP, con capacidades de grabación de 8K tanto en Xiaomi 12 Pro como en Xiaomi 12. Precisamente, este último cuenta con una cámara ultra gran angular de 13MP, junto con una cámara de objetivo telemacro de 5MP, para filmar la vida desde diferentes perspectivas.

Más allá del impresionante hardware, Xiaomi 12 Pro y Xiaomi 12 cuentan con la nueva versión de los algoritmos de Inteligencia Artificial (IA) patentados por Xiaomi. Estas innovaciones hacen que sea más fácil que nunca para los usuarios grabar cada momento de la forma que deseen, incluso con poca luz o sujetos en movimiento. Lo anterior, es posible gracias a Xiaomi ProFocus, función que identifica y rastrea objetos de manera inteligente, evitando tomas borrosas o desenfocadas de sujetos en movimiento. 

Estos avances también incluyen capacidades de enfoque automático a ojos y rostros. El Ultra Night Video utiliza los algoritmos patentados de Xiaomi para grabar vídeos incluso con muy poca luz, lo que significa que las atmósferas oscuras y taciturnas se verán con más claridad que nunca. One-click AI Cinema está disponible en ambos dispositivos. Este sistema ofrece numerosas opciones creativas para una espectacular edición de vídeo, como los modos Parallel World, Freeze Frame Video y Magic Zoom.

La Serie Xiaomi 12 captura el ‘Realismo Mágico’ de Colombia, sus tradiciones y su gran poder estético

Liderada por Juan Moore, fotógrafo de moda colombiano que firma su trabajo creativo bajo #elojodejuan, Xiaomi presenta la primera muestra fotográfica realizada única y exclusivamente con las cámaras de la Serie Xiaomi 12, que recrea y expone su visión propia, junto a la de su equipo de trabajo, sobre el famoso concepto de “Realismo Mágico”. 

 

Inspirado en Colombia, sus tradiciones y su gran poder estético, las piezas de arte de Moore retratadas por la Serie Xiaomi 12 exponen cómo las famosas mariposas amarillas de Gabo, siguen y seguirán siendo uno de los referentes más importantes de nuestro país.

 

“Cómo fotógrafo profesional, si tuviera que clasificar a la Serie Xiaomi 12, lo haría a través de dos palabras: versatilidad y adaptabilidad, pues estos dispositivos (contrario a lo que sucede habitualmente con otros dispositivos móviles o incluso con algunas cámaras profesionales) ofrecen las mismas capacidades técnicas en todas sus cámaras y/o funcionalidades, lo que permite adaptarse de forma rápida y versátil a cualquier escenario para seguir creando el mejor contenido de nivel profesional”, explica Moore. 

 

“Adicionalmente, el hecho de contar con un dispositivo que se carga completamente de 0% a 100% en menos de 20 minutos, hace de nuestras exigentes sesiones fotográficas algo mucho más fácil y práctico; sumado a otras características en materia de rendimiento, visualización y diseño que convierten a la Serie Xiaomi 12 en el mejor aliado tanto para profesionales como entusiastas de la generación de contenido de muy alto nivel”, añade. 

 

Procesamiento, rendimiento y eficiencia energética sin precedentes

Para una experiencia única es necesario que el rendimiento también lo sea. Por eso, tanto Xiaomi 12 Pro como Xiaomi 12 cuentan con un procesador Snapdragon® 8 Gen 1, la plataforma móvil más avanzada de Qualcomm®. Con una arquitectura de construcción de 4nm, este procesador también aumenta las capacidades de representación gráfica de la GPU en un 30 % y la eficiencia energética en un 25%, en comparación con la generación anterior. Ambos dispositivos tienen velocidades excepcionales de carga y transferencia de datos UFS 3.1, junto con RAM LPDDR5 para velocidades de memoria de hasta 6,400 Mbps.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.