Connect with us

Negocios

Una investigación revela que el cambio a entornos multinube ha roto los enfoques tradicionales de los minoristas para el monitoreo de la infraestructura

Published

on

Dynatrace anunció los hallazgos de una encuesta global independiente de 130 CIO’s y profesionales senior de TI responsables de impulsar la innovación en el sector minorista.

La investigación reveló que los minoristas luchan por mantenerse al día con la complejidad en los entornos multinube modernos que respaldan las experiencias de los clientes omnicanales y las aplicaciones comerciales críticas. Estos entornos son fundamentales para crear la agilidad necesaria para acelerar la entrega de servicios digitales de alta calidad que permitan a los minoristas desarrollar experiencias de compra nuevas e innovadoras.

Sin embargo, los departamentos de TI minoristas se están ahogando en datos y dedican horas a tareas manuales y rutinarias para monitorear sus entornos en la nube, consumiendo tiempo que podría dedicarse a impulsar la innovación y crear valor para el negocio.

Los hallazgos clave de la investigación revelan:

• Impulsar una innovación minorista más rápida. El 99 % de los minoristas han adoptado un entorno multinube para mantenerse al día con el ritmo acelerado de la transformación digital.

• Creciente complejidad de TI. En promedio, los minoristas confían en 6 soluciones diferentes para monitorear su infraestructura multinube.

• La dificultad de monitorear la infraestructura pone en riesgo la experiencia del cliente. El 64% de los minoristas dice que la multitud de herramientas dificulta la optimización del rendimiento de su infraestructura.

• La falta de visibilidad afecta los ingresos. El 91% de los minoristas dice que necesitan una mejor visibilidad y comprensión del impacto que tienen las inversiones en infraestructura de TI en el crecimiento de los ingresos.

• Los puntos ciegos dificultan la innovación minorista. El 60 % de los minoristas señala que los puntos ciegos de visibilidad en sus entornos multinube representan un riesgo para la transformación digital, ya que los equipos de TI se encuentran sin una manera fácil de monitorear su infraestructura de principio a fin.

“Los consumidores de hoy esperan que los minoristas brinden un flujo constante de nuevos servicios digitales que creen experiencias de compra más inmersivas y sin fricciones”, afirma Fabio Sáenz, director regional de Dynatrace para Colombia, Centroamérica y Caribe. “Hay más presión que nunca para mantenerse a la vanguardia de las tendencias emergentes y defenderse de los competidores en una industria notoriamente acelerada. Las arquitecturas multinube han sido clave para permitir a los minoristas mantenerse al día con estas demandas, al brindarles la agilidad que necesitan para innovar más rápido. Sin embargo, los equipos tienen dificultades para gestionar la complejidad que aportan estos entornos multinube, lo que les está quitando un tiempo que podría aprovecharse mejor impulsando la transformación digital y encontrando nuevas formas de satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.