Connect with us

Entretenimiento

6 tips para que te lleves el gran premio de 20 millones de pesos

Published

on

Kwai tiene una categoría exclusiva para los videos en formato vertical en la octava edición de SMARTFILMS®. Se trata de “Filminuto Vertical TeleKwai”, categoría en la cual los concursantes deberán crear una historia completa de mínimo 30 segundos y máximo 90 segundos en formato vertical.

 

¿Sobre qué? Deben ser historias originales de género dramático, propio de las novelas y miniseries. La categoría fue inspirada en Telekwai, el formato de Kwai, en el cual los tradicionales novelones y el melodrama son protagonistas.

 

¡Anímate a participar, toma nota de estos súper consejos! 

 

Queremos ayudarte en todo tu proceso, por eso, desde Kwai hemos recopilado algunas recomendaciones que por más que parezcan muy obvias, son determinantes a la hora de crear cine con celulares. ¡Comencemos!

 

  1. Cada persona en el equipo debe tener un rol: como en todo, a la hora de crear una producción, es necesario que cada persona tenga una tarea asignada para que la pueda desempeñar al máximo. Idealmente que cada quien haga lo que le gusta y lo que hace mejor. Algunos van a querer escribir el guion, otros dirigir o actuar, así que deben hablarlo.

 

2.                 Busca tips de fotografía para que logres el resultado más profesional posible: la ley de tercios, la distribución de la composición en la imagen, los diferentes planos, son algunos de los temas técnicos que son vitales para que el mensaje de tu producción sea eficiente y armónico, de acuerdo con la narrativa audiovisual.

 

3.                 Mapea los posibles imprevistos que pueden suceder: siempre saca tiempo para hacer una mesa de trabajo y enfócate en la etapa de preproducción, aquí te darás cuenta de cosas que faltan y cosas que pueden fallar: por ejemplo, si la memoria de tu celular se llena y llevas contigo una memoria adicional, esto salvará tu vida. También puedes borrar oportunamente el material que no sirve para que no haya confusión alguna. ¡No olvides que la batería no es eterna! Lleva siempre contigo un power bank o cargador portátil. 

 

4.                 ¡El sonido es clave! En todo momento debes estar atento a que no hayan ruidos externos que dañen el resultado final, esto es muy frecuente cuando trabajamos en espacios abiertos. Para potencializar la correcta recepción de sonido puedes utilizar micrófonos de solapa o incluso el micrófono que integra tus audífonos.

 

5.                 Tu historia debe ser 100% original: Tómate todo el tiempo necesario para crear la historia de tu video, puedes ver videos de TeleKwai para inspirarte, hablar con tus amigos y familiares para hacer lluvia de ideas… ¡Lo que quieras! Pero asegúrate que lo que vas a presentar sea de tu autoría. Es la oportunidad perfecta para explotar toda tu creatividad.

 

6.                 Tu TeleKwai, debe estar grabado 100% con celular: para participar en la categoría Filminuto Vertical TeleKwai, de SMARTFILMS®, debes grabar tu película entre 60 a 90 segundos con un celular o dispositivo móvil, para que en el detrás de cámaras asegures este reto creativo, que incentiva tu creatividad, recursividad e imaginación.

 

¿Qué esperas para participar? Recuerda que el plazo para enviar el filminuto TeleKwai, así como el detrás de cámaras, es el 29 de julio a las 11:59 a.m. en la página del festival www.smartfilms.com.co (allí también encontrarás los términos y condiciones). El ganador de esta categoría se llevará 20 millones de pesos. Además, Kwai seleccionará a los 10 mejores realizadores para que sean productores oficiales de la plataforma. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.