Connect with us

Tecnología

Tulip, proveedor mundial de comercio unificado llega a Latinoamérica

Published

on

Tulip, compañía nombrada como una de las 100 mejores empresas de IT en Canadá según Briefed, ha anunciado su expansión a Latinoamérica con el fin de llevar a los retailers un set de apps cloud creados para resolver las necesidades de ésta industria. Las soluciones de Tulip buscan contestar la necesidad tanto de las tiendas como de los clientes: incrementar ventas y mejorar la experiencia del cliente.

Ali Asaria, CEO y Fundador de Tulip cree que Latinoamérica es una región clave ya que existe una gran número de retailers locales los cuales se pueden beneficiar de sus plataformas de Comercio Unificado, las cuales están pensadas para mejorar el recorrido del cliente (customer journey). «Nosotros hemos visto como retailers que han tenido comercios «divorciados» entre lo digital y lo físico, han observado grandes resultados al tener la posibilidad de entender al cliente con una vista 360 y observar todas sus preferencias, historia de compra y su comportamiento, y por ende han incrementado sus ventas y el tamaño del ticket promedio«.

«Mientras muchos almacenes han invertido todos sus recursos en sus páginas web, así como en otro tipo de tecnología dentro de sus tiendas, muy pocos han enfocado sus recursos al gran potencial oculto que tienen: empoderar con tecnología a sus asociados para incrementar ventas. Y aquí es donde entra Tulip a  jugar un papel clave en el mercado, porque nuestras herramientas por suscripción están diseñadas para trabajar en equipos móviles y brindar información de inventario y producto, así como información del cliente para darle a los vendedores las herramientas para brindarle al cliente una experiencia rica y personalizada»  dijo el CEO de la compañía.

Así mismo, Brando García el Gerente Regional para Latinoamérica y experto en metaverso enfatizó en la importancia de entender que estamos ante un cliente post-pandemia más exigente que busca la rapidez de lo digital, pero con el contacto y la experiencia rica y detallada de lo humano.

Hasta el momento, algunos los clientes de Tulip son Kate Spade, Michael Kors, D&G, Victoria’s Secret, y Salvatore Ferragamo, “hemos ayudado a cada uno de estos clientes con diferentes soluciones, desde incrementar las ventas con nuestro pasillo sin fin, aumentar ventas usando estrategias mejorando el libro de datos de clientes, incrementar el porcentaje de conversión con estrategias de livechat, tomar mejores decisiones con nuestros reportes creados a partir de inteligencia artificial, entre otros“, informó Ali.

El CEO enfatizó que aunque entrar a un nuevo mercado no es fácil, y no es algo que se tome a la ligera, Tulip está comprometido a invertir recursos, soluciones y en personas para crear una experiencia sobresaliente a sus clientes en Latinoamérica.

«Estamos muy emocionados acerca de llegar a Latinoamérica. Nuestra empresa fue creada en el 2013 con la meta de ser un líder mundial en la creación de softwares cloud para el retail. Nosotros ya contamos con clientes en Canadá, Estados Unidos y Europa, y ahora tener la oportunidad de entrar a Latinoamérica es un hito importante para nuestra nosotros” comentó Asaria.

Por último, Garcia destacó que lo que hace también exitosas sus herramientas es que el equipo de trabajo de la compañía ha pertenecido al sector retail, por lo que entienden la brecha que existe entre el nivel corporativo de las tiendas y el cliente.


blake-wisz-Xn5FbEM9564-unsplash (1).jpg

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *