Connect with us

Negocios

Bavaria pone al servicio de la industria de la comunicación su nueva plataforma de diversidad e inclusión

Published

on

Como parte de su compromiso con la diversidad e inclusión, Bavaria lanzó su plataforma “All Humans”, con la que busca capacitar a equipos internos de la compañía, así como de otras organizaciones en estos frentes, procurando fortalecer criterios de equidad y representatividad en las campañas de comunicación a nivel nacional.  

 

En Bavaria nos sentimos orgullosos de los grandes talentos de nuestra compañía y la comunidad creativa que nos acompaña, con quienes hemos logrado increíbles iniciativas a lo largo de los años. Sin embargo, también somos conscientes de la responsabilidad que tenemos como anunciantes de generar círculos virtuosos alrededor de nuestra comunicación y por eso hoy lanzamos esta plataforma que nos permitirá seguir fortaleciendo criterios de diversidad e inclusión no solo en nuestro negocio sino también entre las empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Anunciantes, la primera articulación clave que nos permitirá seguir liderando la construcción de un país más equitativo para todos” afirmó Angélica Alvarado, vicepresidente de Beyond Core de Bavaria. 

 

Al año, Bavaria lanza más de 150 campañas de sus diversas marcas, algunas de ellas han sido galardonadas nacional e internacionalmente con premios en distintos festivales como Cannes Lions, Effies, El Dorado, Ojo de Iberoamérica, entre otros. Asimismo, según el ranking 2021 de Compass Branding1, esta compañía lidera el listado del top 10 de las marcas más valiosas del país, teniendo 8 de ellas dentro de dicha clasificación. 

 

Esta iniciativa fue construida de la mano de la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia (ANDA), que cuenta con cerca de 40 empresas afiliadas bajo el marco de la Guía de Diversidad y representación en el proceso creativo. Adicionalmente, contó con el apoyo de aliados como Meta, con quien co-creó metodologías para impulsar la transformación de sus marcas; la firma Kantar Inisghts Colombia, para la medición de impacto de esta iniciativa y DraftLine, el estudio creativo y de data de Bavaria, que se encargó del desarrollo de la marca, el concepto y la puesta en marcha de la plataforma. 

 

Desde la ANDA, como representante de los anunciantes en Colombia, enfocados en las mejores prácticas globales, y abanderados de la autorregulación, lideramos iniciativas como la ‘Guía de diversidad y representación en el proceso creativo’ que sirven como eje fundamental para la evolución de la comunicación comercial en el país. All Humans es una muestra del interés y compromiso de nuestros anunciantes con una comunicación que refleja el poder de la diversidad en la publicidad como motor transformador de la sociedad y la cultura.” ratificó Elizabeth Melo, presidente ejecutiva de la ANDA 

 

Por su parte, Nathalie Torres, Client Partner región Andina de Meta expresó que “apostar por la diversidad y la inclusión en las campañas publicitarias no solo es lo correcto para combatir estereotipos y sesgos; sino que ofrece resultados tangibles a las empresas: conexiones más relevantes, aumento de la intención de compra, ampliación de la base de clientes, entre otros. Nos alegra trabajar en conjunto con Bavaria en esta iniciativa en Colombia. La oportunidad de transformar la forma de representar a las personas de manera intencional nunca ha sido mayor para las empresas”. 

 

Igualmente, Leticia Navarro, Managing Director de Kantar Colombia expresó: “cuando hablamos de criterios de inclusión y diversidad en campañas esto abarca desde la idea hasta la forma en que hacemos el casting de manera inclusiva para crear historias que pueden contribuir a un cambio positivo en la sociedad. Las marcas pueden optar por contar historias que giran en torno a la identidad de un grupo subrepresentado, las cuales solo son posibles por quién está en ellas y nos lleva a darle relevancia a la narración inclusiva como un poderoso vehículo en la transmisión de experiencias de diferentes grupos a una audiencia más amplia.   

 

Entendemos que no podemos simplemente hablar de inclusión y diversidad a las marcas sin mirar a nuestra propia empresa. En Kantar estamos invirtiendo en nuevas tecnologías e impulsando que podamos entender mejor a todas las personas. A medida que los grupos de consumidores evolucionan, se fusionan y cambian, la forma en que abordamos la búsqueda y la representación de las personas para nuestros clientes también debe cambiar”. 

 

Esta iniciativa se convierte en un referente nacional, considerando la relevancia y visibilidad de sus desarrolladores y la capacidad de promover círculos virtuosos entre el sector privado colombiano. Todo el contenido, material y recursos de apoyo quedarán consignados en el sitio web de libre acceso del proyecto www.allhumans.com.co 

 

Este proyecto se suma a que en 2021 Bavaria ingresó al top 10 de las empresas más equitativas en materia de equidad de género en Colombia según el Ranking Par de Aequales, lo cual consolida una sólida apuesta de la compañía por la Diversidad e Inclusión en el país. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.