Connect with us

Tecnología

Ingenieros de Centroamérica mostrarán avances en nueve especialidades

Published

on

 Un grupo de aproximadamente 600 Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de todos los países de Centroamérica mostrarán los avances tecnológicos de la región en nueve especialidades de esas profesiones durante un evento que se realizará en noviembre próximo en Ciudad Panamá.

 

En ese mes, específicamente del 9 al 12 de noviembre, en el hotel Sheraton Grand Panamá se realizará la edición 40 del Congreso Centroamericano y Panamá (CONCAPAN) del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, siglas en inglés).

 

El objetivo principal de Congreso consiste en ofrecer un punto de encuentro para los profesionales y ejecutivos involucrados en la Ingeniería y; además, mostrar nuevos productos y servicios de alta calidad que se requieren en el Istmo.

De acuerdo con Julio García, Presidente de IEEE-Sección Panamá, el encuentro “es la oportunidad de vivir experiencias únicas de aprendizaje, conocimiento y comunicación con otros expertos, profesionales, investigadores, estudiantes en el ámbito de la potencia, las comunicaciones, la informática y otras áreas afines.

La agenda temática abarcará temas relacionados con:

          Energía eléctrica.

          Telecomunicaciones.

          Informática y tecnología de la información.

          Procesamiento de señales.

          Ingeniería en medicina y biología.

          Aplicaciones industriales.

          Robótica, automatización y control.

          Sistemas aeroespaciales y electrónicos.

          Tecnología vehicular y sistemas inteligentes de transporte.

 

Talento criollo

García indicó que el Congreso “es una gran oportunidad para resaltar e incentivar la investigación en Centroamérica, además, se podrá apreciar la exhibición técnica más grande de Centroamérica donde se podrá conocer de primera mano todos los productos y servicios que ofrecen las mejores empresas de la región”.

“La última edición del encuentro se produjo en la ciudad de Guatemala en el año 2019. Panamá tenía el compromiso en el año 2020, pero por razones de la pandemia fue pospuesto en dos ocasiones y ahora se estará realizando en noviembre del 2022 como está previamente programado”, explicó el Presidente de IEEE-Panamá.

En la actualidad los organizadores del Congreso se encuentran en la fase de convocatoria de ponencias para que las investigaciones sean consideradas con el fin de incluirse en la plataforma IEEE Xplore unas de las Librerías técnicas Digitales más grandes del mundo.

La presentación de los trabajos se puede realizar mediante el link: https://www.esimposio.com/concapanxl/

Tec

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.