Connect with us

Negocios

Loggro y PirPos se unen para impulsar la transformación digital de los restaurantes en Colombia

Published

on

Loggro anunció hoy la fusión con PirPos, una empresa desarrolladora de software para el sector de restaurantes, servicios y hospitalidad, con el objetivo de seguir impulsando la transformación digital de las organizaciones -especialmente las PYME- tanto en Colombia como en la región, a través del fortalecimiento de un ecosistema tecnológico unificado y propio, mediante el cual puedan administrar y gestionar sus negocios de forma más práctica, segura y eficiente.

 

Con más de 20,000 clientes empresariales que han utilizado sus soluciones, 130,000 empleados liquidados mensualmente y un equipo de más de 250 especialistas en diferentes ciudades del país, Loggro es una de las compañías más exitosas en Colombia en el sector de software como servicio (SaaS) para facturación y nómina electrónica, ventas, contabilidad e inventarios.

 

Por su parte, PirPos (www.pirpos.com) es una empresa de software multilatina de origen colombiano con presencia en Colombia, Ecuador, y México, que ayuda a más de 2.500  restaurantes a optimizar la operación de su negocio, logrando más de 5 millones de pedidos mensuales realizados en su plataforma; convirtiéndose en uno de los líderes en la región en el segmento de soluciones en la nube ofreciendo un servicio óptimo con gestores especializados en el sector HORECA (Hotelería, Restaurantes y Catering) con integraciones nativas con Rappi y iFood, entre otros, para ayudar a la operación de los negocios.

 

A través de esta alianza, ambas compañías esperan ayudarle a los empresarios y emprendedores, no solo para que sus restaurantes puedan acceder a un sistema especializado de Punto de Venta (POS), sino, también, para que puedan integrar sus negocios dentro de un ecosistema de tecnología en la nube y FinTech, con funcionalidades avanzadas tales como facturación y nómina electrónica, gestión de inventarios, finanzas, integración con la DIAN y el sector financiero del país; soportadas por un equipo de más de 250 especialistas capacitados en software para PYME.

 

“Adicionalmente, esta fusión busca desplegar soluciones de punta en nuevas tecnologías, así como una expansión a otros países de Latinoamérica”, asegura Daniel Restrepo Betancur, Cofundador y COO de Loggro.

 

 HORECA: una industria en constante crecimiento

Actualmente, alrededor del 35% de las PYME en los países latinoamericanos pertenecen o están relacionadas con el sector de Hotelería, Restaurante y Catering (HORECA). De hecho, solo el año pasado en Colombia, esta industria facturó más de 22 billones de pesos (la cifra más alta desde 2005), de acuerdo con el DANE, siendo una de las grandes responsables de la reactivación económica en el país postpandemia.

 

No obstante, según la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), al menos 4 de cada 10 restaurantes cierran en los primeros 6 meses de operación, entre otras causas, debido al desconocimiento en la gestión operativa del negocio y a la falta de adaptación al cambio.

 

Conociendo esta realidad del sector nace PirPos, una plataforma dirigida a restaurantes y bares que les permite por medio de un servicio personalizado – conocido también como ‘One Stop Solution’ – generar digitalización y automatización de distintos procesos como inventarios, facturación POS, revisión del restaurante en tiempo real, entre otros. Con tecnología propia, esta compañía se ha convertido en el alivio para los administradores de restaurantes, pues gracias a su innovación ha logrado optimizar tanto la eficiencia y eficacia operativa como la rentabilidad de los negocios de sus clientes.

 

Luego de 5 años de operación en Colombia, la compañía implementa un plan de renovación y reorganización por medio de la fusión con Loggro, para ampliar y fortalecer su portafolio de productos y servicios, como e-commerce, libranzas para sus empleados, créditos, y soluciones de pago conectadas a la plataforma de Loggro.

 

“A partir de ahora, gracias a la alianza entre Loggro y PirPos, un restaurante de cualquier tipo podrá manejar integralmente su gestión operativa, administrativa y financiera 100% desde la nube. Los empresarios dentro del sector HORECA podrán implementar sus pedidos, ventas, inventarios, nómina y facturación electrónica, arqueo o cuadre de caja, recetas estándar, menú y todo el manejo empresarial de su negocio desde un mismo sistema con un pago por suscripción”, explica Luis Fernando Avila, Fundador, Director de Producto y CEO de PirPos.

 

Loggro y PirPos: una alianza única en el mercado latinoamericano

La unión estratégica de las dos startups de origen colombiano, llega para suplir una necesidad hasta el momento desatendida en este segmento del mercado, pues no existe en la región una solución completa en la nube que le permita a los dueños y administradores de restaurantes (pequeños y medianos) gestionar sus negocios de manera integral y en tiempo real…¡Hasta ahora!

 

Igualmente, la fusión entre Loggro y PirPos busca capitalizar el potencial de crecimiento del sector HORECA, tanto en Colombia como en América Latina, para ampliar el portafolio de productos y servicios de ambas compañías, con el fin de generar un impacto aún mayor en la construcción y fortalecimiento de empresas y emprendimientos a nivel regional.

 

“Estamos seguros de que esta fusión entre las dos compañías redundará en fortalecer un acceso fácil de los empresarios hacia un ecosistema de soluciones robusto que los ayude a transformarse digitalmente y a crecer. Tanto en Loggro como PirPos no solo nos hemos caracterizado por nuestro compromiso con la excelencia, sino que además ambas organizaciones compartimos valores, principios y culturas similares, lo que hace que esta alianza siga en el camino de amplificar nuestro propósito de ayudar a nuestros clientes, empleados y comunidades a mejorar a través de la tecnología”, puntualiza por su parte Ávila.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.