Connect with us

Uncategorized

Fwd: Durante 2022 DIAGEO ha certificado más de 400 jóvenes en coctelería

Published

on

Consumo: Durante 2022 DIAGEO ha certificado más de 400 jóvenes en coctelería 

Las certificaciones se han otorgado en el marco del programa Learning for Life (L4L), que ha beneficiado a más de 100.000 estudiantes en 35 países y 8.000 en Colombia.


Bogotá, 26 de mayo de 2022 – DIAGEO anunció que, en lo corrido del año, ha certificado a 452 jóvenes como bartenders, a través de Learning for Life, su plataforma de educación gratuita diseñada para inspirar y transformar las vidas de jóvenes entre los 18 y 28 años, brindándoles las herramientas, capacitándolos y desarrollando sus habilidades.

Una de las grandes fortalezas del programa y de la certificación que otorga DIAGEO, en alianza con Lumni, es la generación de oportunidades laborales para estos jóvenes, en restaurantes, bares y gastrobares, por medio de la compañía líder mundial de licores y aliados del sector, logrando un éxito de 80% de efectividad.

Beatríz Mejía, gerente de sociedad y sostenibilidad de DIAGEO, explicó que: “El programa nos permite formar y dar visibilidad al talento colombiano, impulsar y acelerar el crecimiento y desarrollo de jóvenes que se preparan profesionalmente para ingresar al mercado laboral, y lograr que se enamoren de esta industria”. 

Con este tipo de iniciativas DIAGEO busca que todos los jóvenes mayores de 18 años interesados en el mundo del gastrobar, puedan conocer y beneficiarse de esta oportunidad, que es 100% gratuita, y a la que pueden acceder a través de https://www.convocatorias.lumni.net/diageo o en la cuenta de Twitter @DiageoCOL.

En línea con su propósito y en el marco del desarrollo de los diferentes cursos de Learning for Life, entre el 24 y 25 de mayo DIAGEO entregó 112 nuevos certificados a jóvenes de la capital del país, quienes se sumaron al grupo de estudiantes que ya culminaron sus estudios.

Los estudiantes participaron en una masterclass organizada por la compañía, dentro de sus mismas oficinas, viviendo una experiencia que les permitió tener una aproximación con la industria. 

Entre el 1 y 2 de junio DIAGEO realizará una nueva masterclass y certificaciones en Cartagena, organizada para más de 200 personas, con el objetivo de continuar con la formación que han recibido los jóvenes de esa región a través de Learning for Life y consolidar alianzas para su ingreso al mercado laboral de la mano con el sector de hoteles, restaurantes y bares de la ciudad.

Por medio de Learning for Life DIAGEO brinda cursos cortos y gratuitos y fomenta el desarrollo de habilidades en las disciplinas de bartender, ventas, servicio, mercadeo, y gastronomía. La gestión de este programa se hace en alianza con la organización experta en educación, Lumni; y con toda la experticia recogida por Diageo Bar Academy, la plataforma especializada de la empresa para el sector. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *