Connect with us

Tecnología

¿Te obsesionan los videojuegos? Así podrás convertirte en un gran creador de contenido de gaming

Published

on

¡Los gamers están de moda! Estas son personas que les apasionan tanto los videojuegos que hacen parte de su diario vivir, a tal punto de convertirse en experto del tema. Esta es una actividad que se ha vuelto muy fuerte en redes sociales como Kwai, pues hay muchos usuarios que buscan todo tipo de contenido en torno a los videojuegos y más si este viene en formato de videos cortos. 

 

La industria de los videojuegos en Colombia ha ido creciendo considerablemente. Cabe destacar que en el 2019 tuvo una tasa de crecimiento del 15%, convirtiendo al país en el cuarto con mayor rentabilidad en la industria de los gamers de la región. Ante este panorama, la realización de contenido de esta temática tiene muchísimo potencial, así que si a ti también te encantan los juegos, anímate a empezar. Estas son algunas recomendaciones que puedes implementar para empezar y convertirte en un crack del gaming en Kwai

 

  1. Cuando descubras claves o atajos en los juegos, compártelas: los usuarios suelen buscar ¨ayuditas¨ para cada vez ser mejores y llegar a nuevos niveles en sus juegos. Entre más experto te conviertas, te vas a convertir en un mayor referente. Cualquier tipo de contenido que tenga un enfoque educativo o de consejos, es de mucho valor en este mundo. 

 

2.                 Sube videos sobre tus mejores logros o partidas: a las personas les llama la atención saber cómo lograr ser el #1, tus triunfos servirán como inspiración para muchos. En tu contenido puedes narrar el proceso por el cual pasaste para pasar algún nivel importante o ganarle a algún contrincante, un top de esas partidas memorables que has tenido, hay muchas ideas que puedes plasmar. ¡Reconoce tus triunfos ante el mundo!

 

3.                 Ve a los eventos de la industria y genera contenido sobre tu  experiencia: cada año se realizan muchísimos eventos, ferias, torneos y festivales donde los videojuegos son los protagonistas. Estos son grandes espacios para conocer otras figuras influyentes en la materia, para aprender, para divertirse. Y por supuesto, es una gran oportunidad para que generes contenido en Kwai. Algunas ideas son: vlog de tu día en el evento, storytime de tu experiencia, video informativo de los nuevos lanzamientos. 

 

4.                 Hay que familiarizarse con todo: es decir, si bien tus juegos favoritos pueden ser sobre deportes, por ejemplo, un verdadero gamer debe tener habilidad para jugar de todo (juegos de cocina, luchas, aventura, clásicos, etc…). Además, debes entrenarte para poder jugar en las diferentes consolas existentes y las nuevas también. Esto permitirá que tengas un contenido variado y atractivo para todos.

 

5.                 Nunca dejes de actualizarte: ser gamer no es solamente ser un buen jugador, también se requiere tener grandes conocimientos. Si te lo tomas en serio, esta puede ser una profesión y debe ser trabajada como tal. Todos los días salen nuevos juegos y formatos, por eso es importante mantenerse actualizado para que tu contenido sea de utilidad para tu audiencia.

 

6.                  Crea tu propio ¨Look Gamer¨: puedes inspirar tu vestimenta en los videos sobre el videojuego del cual estás hablando, adecuar el escenario para crear un ambiente al estilo del juego. ¡Aquí no hay otra regla más que la creatividad!

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *