Connect with us

Tecnología

Cinco cualidades que debe tener un computador para impulsar tu productividad

Published

on

Hoy en día es necesario contar con equipamiento de última generación para conseguir un óptimo desempeño profesional. Ya sea para trabajar o estudiar, contar con la tecnología adecuada impulsará tu productividad, tan necesaria en un mundo que no para de evolucionar y de exigir cada vez más. 

 

De allí la importancia de elegir muy bien las herramientas de trabajo, en especial el computador, para que por ningún motivo ese flujo se vea interrumpido. Si eres de aquellos que vive corriendo y necesitas un equipo que avance a tu ritmo, fíjate en las siguientes características que debe tener tu nuevo PC: 

 

Un procesador que pueda con todo: Lo puedes imaginar como el corazón del computador, que en compañía de otros elementos importantes como la memoria RAM y el ROM, ofrece la potencia que necesitas en tu día a día para realizar desde las tareas más pequeñas como enviar mails, navegar por internet o escribir un documento; hasta proyectos de diseño y edición de video. 

 

Un PC portátil como el renovado Huawei MateBook 14 permite hacer todo esto y mucho más. La compañía ha integrado a su famosa laptop el nuevo procesador AMD Ryzen™ Serie 5000 de 7 nm, junto a una tarjeta gráfica AMD Radeon™, que otorga óptimo rendimiento el desarrollo de cualquier actividad. Además, cuentas con una memoria RAM de 16 GB, suficiente para que puedas trabajar sin tropiezos. 

 

Disco duro SSD o disco de estado sólido: con este tipo de dispositivo de almacenamiento tendrás ventajas que resultan en un mayor desempeño del computador versus al que puedes obtener con un disco de duro mecánico tradicional. Uno de los principales beneficios es la velocidad, pues llega a ser cinco veces más rápido a la hora de encender el equipo; abrir archivos o aplicaciones; guardar trabajos, entre otros. Un disco SSD no tiene partes móviles lo que los hace más resistentes a golpes, consume menos energía y es más liviano. El del MateBook 14 tiene hasta 215 GB de almacenamiento SSD. 

 

Puertos para todas tus necesidades: tu PC debe contar con puertos físicos que te permitan conectar diversos elementos externos como por ejemplo un disco duro, memorias USB, un monitor adicional, auriculares de cable o hasta un televisor. Además, debes asegurarte que los puertos USB vengan en diferentes tamaños. En el caso del nuevo MateBook 14 de Huawei vas a encontrar dos puertos USB 3.2 de primera generación, un puerto USB-C, conector Jack 3.5 para tus audífonos y HDMI para expandir o duplicar el escritorio a otros monitores. 

 

Compatible con redes inalámbricas de última generación: una de las características que hacen atractivos a los computadores portátiles es la posibilidad de conectarse a Internet en cualquier momento y lugar. Pero para que esto sea posible, hay que contar con la tecnología adecuada. Es aconsejable que elijas un PC que sea compatible con Wi-Fi 6 y que tenga diseño de antena dual 2X2 MIMO, como el del nuevo MateBook 14, para una conexión a la red rápida y fluida. 

 

Permita conexión ágil entre tus dispositivos: no hay nada mejor que trabajar o estudiar de forma cómoda en un ecosistema, uno en el que puedas unificar todos tus dispositivos y sacarles el máximo provecho con tan solo un toque. Por ejemplo: que puedas conectar tu smartphone o tableta al PC y convertirlos en una extensión de la pantalla o arrastrar archivos entre ellos fácilmente, todo sin tener que recurrir a un cable. En el territorio Huawei esto es posible gracias a desarrollos como Huawei Share, el cual optimiza el flujo de los componentes inalámbricos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.