Connect with us

Sostenibilidad

Crean rama estudiantil de IEEE en Universidad Especializada de las Américas

Published

on

La Sección de Panamá del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, siglas en inglés) creó una nueva rama estudiantil dentro de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) que junto a los grupos de trabajo de IEEE Panamá, liderarán actividades técnicas, profesionales y humanitarias en beneficio de la comunidad.

 

Esta nueva rama estudiantil de IEEE Panamá en UDELAS estará liderada por Cristy Miranda quien coordinará, mediante el voluntariado estudiantil, diversas actividades en beneficio de los futuros ingenieros. Además, los estudiantes de UDELAS a través de IEEE tendrán acceso a conferencias nacionales e internacionales, becas para estudios en el extranjero, fondos para desarrollo de proyectos humanitarios, acceso a bibliografía internacional, entre otros.


De acuerdo con Susana Lau, Presidenta Electa 2023 de IEEE-Panamá, este nuevo grupo, se dedicará a “desarrollar y fomentar el conocimiento para transformarlo de una manera que impacte la comunidad”. “No ha sido más oportuno la creación de esta rama en este año cuando festejamos los 50 años de que IEEE llegó a Panamá. Debo exhortar a cada uno de los involucrados en este nuevo proyecto a organizar actividades técnicas dentro y fuera de la Universidad, con los capítulos profesionales, a publicar investigación, a aprovechar los beneficios de la membresía IEEE que dan acceso a muchos beneficios para los alumnos”, explicó Lau.

 

IEEE es la organización técnica más grande del mundo en el campo de la Ingeniería; además, se dedica al desarrollo de actividades educativas y técnicas que promueven la teoría y la práctica de la tecnología eléctrica y electrónica para el desarrollo personal y profesional de sus miembros. En todo el mundo posee unos 500 mil miembros. IEEE Panamá está compuesto por 6 capítulos que unen a sus miembros locales con similares intereses en las áreas de: Potencia y Energía, Computación, Comunicaciones, Biomédica, Aplicaciones Industriales, Robótica, Automatización y Control.


“Tengo que exhortar principalmente a los estudiantes y profesores a que no dejen pasar esta tremenda oportunidad y que ahora con su membresía IEEE, logren conectar y colaborar con la industria, crecer profesionalmente, y de muchas maneras aprovechar todos los recursos disponibles”, agregó Lau. 


IMPACTO INTERNACIONAL

 

El Rector de UDELAS, Juan Bosco Bernal, destacó que este proyecto en esa Alma Máter sobresale porque “esta rama estudiantil tiene un carácter internacional y que se asume en nuestra Universidad como un ejemplo y un modelo de organización con el interés fundamentalmente de apoyar, acompañar desarrollar y orientar el esfuerzo científico, tecnológico y humanístico a nivel nacional y de nuestro país”. “Igualmente nos sentimos muy complacidos por el valor que esta organización (IEEE) le da al conocimiento, a la difusión y a la transferencia del conocimiento en las distintas áreas del saber para resolver problemas, necesidades y preocupaciones, en primer lugar de los sectores más vulnerables, pero también puede ser un acompañamiento muy importante en las políticas públicas de este país. Esta Universidad hemos tenido un gran sueño de que todos los estudiantes se organicen en diferentes campos del conocimiento”, destacó el Rector de UDELAS, Juan Bosco Bernal. 

 


Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.