Connect with us

Nacional

Con el nuevo contrato entre MinTIC y Unión Temporal ETB NET Colombia Conectada, 6.589 Centros Digitales en 15 departamentos y Bogotá ofrecerán internet gratuito

Published

on

Así lo manifestó en conversación con Troya Noticias la MINTIC, Carmen Ligia Valderrama, quien manifestó que Colombia queda con una hoja de ruta en temas de conectividad para esos municipios que necesitan Internet.

Además la Ministra de las TIC manifestó que en su visita al departamento del Cauca, este contará con 928 Centros Digitales, los cuales brindarán internet gratuito hasta el 2032 a las zonas rurales del departamento.

“Estamos ante el proyecto más ambicioso en cuanto a conectividad en nuestro país, dejando ya superado el contrato para la Región B de Centros Digitales. En este momento se estarían instalando más de 6.500 centros en 15 departamentos y Bogotá. Precisamente, uno de ellos es Cauca, el cual tendrá 928 Centros Digitales en sus 42 municipios, no solamente en instituciones educativas, también en comunidades étnicas, afro e inclusive en parques naturales, lo que significa que todos los habitantes del departamento podrán acceder a internet gratuito hasta el 2032”, dijo la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas.

En la conversación con Troya Noticias, manifestó que se reunió primero con el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, para socializar la hoja de los Centros Digitales Región B. Según el pliego de condiciones, el inicio de la fase de operación de los primeros 1.545 Centros Digitales será en diciembre de 2022, luego de suscribir el contrato de aporte No. 749-2022 por un valor de $1.072.552.301.475.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *