Connect with us

Cultura

El joropo conquista el Times Square de Nueva York

Published

on

El joropo conquista el Times Square de Nueva York
Miles de personas conocieron las maravillas del Meta, como parte del lanzamiento del Torneo Internacional del Joropo.
La belleza natural del Meta tuvo por primera vez en su historia una exhibición de sus atractivos en una de las pantallas del emblemático lugar de Nueva York, como lo es Times Square.
La majestuosidad del Joropo, de Caño Cristales, del Cañón del Güéjar, de la Torre Mirador, de los delfines rosados y de cada sitio del departamento, fueron expuestos para que, miles de personas en un solo día conozcan las maravillas del Meta, como parte del lanzamiento del Torneo Internacional del Joropo.
“Times Square es un espacio de gran importancia en el turismo mundial, son cerca de 50 millones de personas al año que llegan a tomarse una foto o a vivir una experiencia fantástica. ayer viernes 3 de junio, la gente que visite esta zona, podrá enamorarse del Meta, del Joropo y sus destinos naturales”, sostuvo Luis Carlos Londoño Vargas, Director del Instituto de Turismo del Meta.
En días pasados, el joropo fue la sensación en la Ópera Nacional de Washington. El sonido del arpa, el cuatro y las maracas retumbaron en el histórico escenario de la Opera Nacional de Washington en los Estados Unidos, donde diferentes personalidades de ese país disfrutaron del espectáculo de música llanera y del canto de Orlando “El Cholo” Valderrama.
Y es que la agenda cultural que unía todas las regiones del país permitió celebrar los 200 años de relaciones bilaterales entre Colombia y Estados Unidos. Hubo espacio para escuchar la música de la costa caribe y otros departamentos.
“Muy feliz de estar hoy en este lugar, es mostrarle al mundo nuestra cultura, nuestro joropo. Es muy significativo que, ante un escenario completamente lleno, la gente haya vibrado con El Cholo y con el joropo”, manifestó Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta.
Por su parte, el Presidente de la Republica Iván Duque Márquez, destacó la riqueza cultural del país.
“El Meta es una de las regiones más lindas del país, escuchar su música, su cultura en Estados Unidos, es una posibilidad enorme, de mostrar lo que se está haciendo y lo que se construye cada día, con gobernantes como Juan Guillermo. Hoy se lució el Meta”, puntualizó el mandatario.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.