Connect with us

Viajes

Las Brisas, el lugar donde cobran vida las memorias de Acapulco

Published

on

Hospedarse en el hotel Las Brisas es como un viaje al pasado de Acapulco y su época dorada. Una propiedad fascinante que invita a sumergirte una y otra vez en la magia que buscan los amantes del placer.

El Hotel Las Brisas Acapulco, fue construido en 1954, por Don Juan March, a manera de una colonia con pequeños chalets.  Tres años más tarde, en diciembre de 1957 fue abierto como hotel exclusivo con 80 “casitas” y 30 albercas, teniendo todos los servicios en operación incluyendo servicio a cuartos y mini bar completo en cada una.

Entre 1959 y 1964, se construyeron 68 más para hacer un total del 148 con 80 albercas, fue en esa época cuando nació el original concepto Blanco y Rosa.

En 1976, se firmó el contrato de operaciones con la cadena de Hoteles Western International, hoy Westin Hotels & Resorts, a través de la subsidiaria mexicana. Bajo esta nueva administración, un ambicioso proyecto de remodelación se llevó a cabo, un área de recepción completamente nueva, 21 villas con alberca privada (junior suites) y un edificio exclusivo para oficinas administrativas, fue construido.

Posteriormente de 1964 a 1976.  117 unidades fueron agregadas, estableciendo en ese entonces el que todas las “casitas” tuviesen alberca ya fuese compartida o privada.  La flota de jeeps, también pintados en blanco y rosa, aumentó a 150.

Con la única idea de ofrecer más y mejores servicios en el exclusivo club de playa La Concha fue remodelado en 1988, construyendo una alberca de agua fresca y un restaurante de mariscos.

Para mayo 1991, Las Brisas Acapulco, comenzó a trabajar directamente bajo la operación de Westin Hotels & Resorts y nuevos proyectos de remodelación se llevaron a cabo. 

Al día de hoy, Las Brisas Acapulco es propiedad y manejado por el Grupo Hotelero Brisas, mismo grupo que opera varios hoteles de lujo en la República Mexicana y es miembro de Preferred hotels Group.

ALGUNAS ANECDOTAS DE LAS BRISAS ACAPULCO:

Ringo Star escribió una canción denominada “Las Brisas”, luego de su estadía con nosotros y lo maravillado que estuvo con la vista y tranquilidad.

PELÍCULAS HECHAS EN LAS BRISAS:

“1 espía 4 escoltas”, Bill Cosby Robert Culp.

“Las emboscadas”, Dean Martin

“La mujer cazadora”, Robert Vaughn, Stewert Whitman, Barbara Eden.

“Pepe” – Mario Moreno «Cantinflas».

“Almohada para tres”, Jacqueline Andere, Enrique Lizalde.

 “Galopante gourmet”, Graham Kerr, Documental.

“Millones”, Billy Zene

En 1974 la compañía automotriz VW fabricó una versión especial del famoso Safari VW edición Acapulco, diseñada exclusivamente en nombre y para el hotel Las Brisas Acapulco.

Paul Williams (pianista) tuvimos que poner un piano de cola en su casita y 4 cajas de champán francés que se reemplazaban cada poco día.

El Capitán John Young Commander Apollo 16 se casó en Las Brisas en 1971.

La tripulación del Apollo 11 estuvo en el hotel antes de hacer el primer viaje a la luna Tripulizado. Cuenta la leyenda que Neil Armstrong (primero humano en pisar la luna) se llevó un pequeño banderín con el nombre del hotel bajo la promesa de colocarlo en la luna. Existe una carta escrita desde California por el astronauta donde nos asegura haberlo hecho.

PELIS FILMADAS EN LAS BRISAS

 «1 Spy 4 Bodyguards», Bill Cosby Robert Culp

 “The Ambushes”, Dean Martin

 «The Woman Hunter», Robert Vaughn, Stewert Whitman, Barbara Eden.

  “Pepe» – Mario Moreno «Cantinflas».

  «Pillow for three», Jacqueline Andere, Enrique Lizalde.

  «Galloping gourmet», Graham Kerr, Documentary.

  «Millions», Billy Zene

Captura de pantalla 2022-06-05 a la(s) 9.02.25 a.m..jpg


CELEBRIDADES – POLÍTICOS QUE SE HAN HOSPEDADO

Princess/Princesa Alexandra and Angus Ogilvy

Adnan Kashogi                        

Prince Charles                                                            

Edward Heath Ex British Prime Minister / Ex primer ministro británico

Prince / Príncipe Abdulla Assis Mohamed         

Lyndon B. Johnson                                                      

Lady Bird Johnson

John F. Kennedy

Sam Newhouse

Steve Ross (W.B.)

James Roosevelt

Sally Oppenheim-Barnes M.P.

Henry Kissinger

Luis Echeverria

José López Portillo

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *