Connect with us

Consumo

Tres opciones de empaques de alimentos con menor impacto ambiental

Published

on

 

Sealed Air estará presente en la Feria TecnoLácteos y TecnoCárnicos Andina presentando las últimas innovaciones en materia de packaging de alimentos para esta industria pensando en el bienestar ecológico.

 

 

Este año, en Bogotá será el séptimo encuentro de los productores de lácteos y cárnicos en la feria TecnoLácteos y TecnoCárnicos Andina 2022, la cual reúne a los consumidores, productores y proveedores de tecnologías para la producción, insumos y conocimiento.

 

Los expositores provienen en su mayoría del continente americano, como es el caso de Sealed Air, empresa de soluciones de empaques para productos alimenticios que se dedica a proteger y resolver desafíos críticos de empaque y para dejar el mundo mejor de como lo encontraron.

Captura de pantalla 2022-06-05 a la(s) 9.17.40 a.m..jpg

 

Con el estilo de vida acelerado y en constantes cambios, las necesidades de los consumidores han cambiado hacia envases convenientes y transparentes. De hecho, el 38% de los consumidores afirma que la posibilidad de ver el contenido de un paquete los llevaría a comprar un producto en lugar de otro.

 

“En Sealed Air somos conscientes de la importancia que tiene el empaque al momento de comprar alimentos ya que para el 33% de los consumidores su elección se basa únicamente en esto, por lo que tenemos en cuenta que la innovación en empaques desempeña un rol clave en las decisiones del cliente y en la mejora de sustentabilidad#, dijo Edwin Puentes, Sales Manager Colombia.

 

La empresa americana, lidera la industria de empaquetado creando un futuro social, ambiental y económicamente más sustentable y está comprometida a progresar para que el 100% de sus materiales de empaque sean reciclables para 2025, con el objetivo de alcanzar emisiones netas de carbono cero en las operaciones globales para 2040.

 

En la feria, que será el 23 y 24 de mayo en la capital, la empresa, exhibirá sus últimas soluciones tecnológicas de packaging y automatización para productos lácteos y cárnicos enfocadas en innovaciones sustentables para la industria:

 

La máquina DM100 Darfresh es un sistema de envasado diseñado con un proceso de corte sin residuos y un mayor vacío para bandejas prefabricadas.

 

Envasado Super S: Empaque con menos plástico, más resistente, más tecnología, que reduce el espesor y plástico de la lámina del empaque hasta un 33% con una alta resistencia a bajas temperaturas. Generará ahorros logísticos y de almacenamiento debido a su mayor rendimiento.

 

Envasado Super T: Empaquetado que reduce el espesor de la lámina del empaque hasta un 40%, generando mejoras en sustentabilidad gracias a la disminución de consumo de plástico y la reducción de la huella de carbono. Permite un ahorro en almacenamiento y logística dado que se utiliza menor espacio en depósitos y transporte.

 

Con estas ponencias, Sealed Air, afirma su misión de proteger y resolver desafíos críticos de empaque para dejar el mundo mejor de cómo lo encontramos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *