Connect with us

Entretenimiento

Cinq Music expande su presencia en el mercado de la música latina

Published

on

Colombia es uno de los destinos donde las compañías extranjeras quieren invertir en el ámbito del entretenimiento.
La disquera y distribuidora con sede en Los Ángeles, Cinq Music Group, ha recibido 100 millones de dólares adicionales de parte de GoDigital Media Group.
El sello ya se ha posicionado a escala global con oficinas en Estados Unidos, México, Colombia, Argentina y Corea del Sur, entre otros países. La compañía tiene también una presencia importante en el mercado de la música latina gracias a su catálogo de más de 40 mil canciones interpretadas por artistas como Anuel AA, Arcángel, Bad Bunny, Daddy Yankee, Fuerza Regida, Natanael Cano, etc.
El impacto de esta inversión en Latinoamérica se verá reflejado en el fortalecimiento de la industria independiente en múltiples géneros y en la generación de empleos a lo largo y ancho del sector del entretenimiento. En el último año, la compañía presentó un crecimiento del 30%, lo cual resultó en un aumento de 27.5% en su fuerza laboral en países como Colombia y México, además de la apertura de una nueva oficina en Argentina.
“Como sabemos, lanzar un nuevo disco genera un efecto mucho mayor que el solo hecho de que un artista publique su música. Se abre una amplia gama de oportunidades, desde los artistas gráficos y los directores de video, hasta las locaciones para conciertos y los promotores. Estamos viendo una explosión de las comunidades creativas en Latinoamérica y es algo grandioso de lo que queremos ser parte”, comparte Barry Daffurn, Presidente y Co-fundador del sello Cinq Music Group.
En la última década, Colombia se ha convertido en el generador de talentos del género urbano, de ahí que compañías como Cinq Music, apuesten su capital en artistas como Ryan Castro, Blessd, Crissin, Nath, SOG, Samanta Duque, entre otros. Uno de los casos más representativos de impulso al talento local se da de la mano del sello Kapital Music quienes, en conjunto con la firma americana, presentaron el éxito Poblado. El tema, interpretado por Crissin, Totoy El Frío y Natan & Shander, es uno de los éxitos del género del año 2021. A la fecha cuenta con 115 millones de streams, siendo México, Estados Unidos y Colombia los países con más reproducciones y dentro de las ciudades, como CDMX y Bogotá, son los territorios que más han escuchado la canción.
El anuncio de la inversión estuvo a cargo del Presidente y Co-fundador de la compañía, Barry Daffurn, y representa la tercera ronda de transacciones significativas que recibe el sello luego de las de 2017 y 2019.
GoDigital Media Group lidera esta inversión en Cinq Music Group, contado además con el respaldo de Bank of America, East West y Union Bank que completan el consorcio.
“El primer disco que lanzamos bajo el sello Cinq Music fue uno de reguetón y, desde entonces, el mercado latino ha sido una de nuestras ramas de negocio más populares. Ha sido un honor hacer parte de la explosión de la música latina en todo el mundo, y seguirá siendo uno de los focos de nuestro negocio en el futuro”, comentó Daffurn.
Los fondos se utilizarán principalmente para adquirir y crear propiedad intelectual musical en forma de grabación y publicación, lo cual impulsará su crecimiento tanto en activos como en operaciones en la región.
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.