Connect with us

Sostenibilidad

Banco Popular se vuelve sostenible

Published

on

Banco Popular presentó su Informe de Gestión y Sostenibilidad 2021, en el que se destacan el crecimiento positivo en materia de utilidades, el avance en su proceso de transformación digital y en su compromiso con el crecimiento y desarrollo sostenible del país.

En el Banco Popular hemos avanzado en nuestros resultados financieros, pero también en nuestro compromiso con la sostenibilidad de cara a lograr nuestra Visión 2025. Hemos tomado una serie de acciones que buscan mejorar la experiencia de nuestros usuarios, facilitar el acceso de los colombianos a los servicios financieros y consolidarnos como un banco cada vez más sostenible, para dejar una huella positiva para el mañana”, señaló Carlos Eduardo Upegui, presidente del Banco Popular.

El Banco ha consolidado su Modelo de Sostenibilidad, en 4 ejes estratégicos que invitan a sus grupos de interés a que: Seamos Más, Cuidemos Más, Aprendamos Más y Aportemos Más, los cuales están alineados a los compromisos sociales, económicos, ambientales y de gobierno corporativo.

Principales logros del 2021 en los frentes estratégicos:

  1. “Seamos Más”: busca ofrecer y brindar experiencias positivas al equipo humano Popular y generar valor a nuestros accionistas por medio de una gestión corporativa sólida, ética y transparente. Esa gestión se vio reflejada en:

 

·         La obtención, por primera vez, de la certificación de Great Place to Work (GPTW), ubicándose en el 9o puesto entre las 10 mejores empresas para trabajar en Colombia en la categoría de más de 1500 empleados. En el caso de GPTW Mujeres, el banco también se ubicó en el grupo de las 10 mejores empresas del país. 

·         El 15º lugar del ranking nacional de empresas incluyentes, en el marco de la Feria We Trade 2021, realizada por la Cámara de Comerciantes LGBT+ de Colombia y el Centro Nacional de Consultoría que ocupó el Popular.

 

  1. “Cuidemos Más”: se centra en trabajar de forma conjunta con clientes y proveedores para dejar una huella positiva a través de la gestión y promoción de prácticas responsables para el cuidado del entorno y sus recursos, destacando que:

 

·         En julio de 2021, la organización se adhirió a los Principios de Banca Responsable de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI), la cual busca alinear la estrategia corporativa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ONU).

·         Se ha logrado una disminución en la tendencia de consumo de papel, que se refleja en un ahorro del 45 % en 2021, con respecto al 2017 y del 9% con respecto al 2020.

·         En 2021, la huella de carbono corporativa del Banco Popular fue de 2.397 toneladas de CO₂ (tonCO₂eq), la cual es 27 % menor con respecto al año 2020, cuando fue de 3.269 tonCO₂eq, gracias a la menor generación de emisiones indirectas.

 

  1. “Aprendamos Más”: orientado a contribuir al desarrollo de los grupos de interés impulsando el conocimiento, acceso y uso responsable de los productos y servicios financieros, que se reflejó en:

 

    • Durante el año 2021, el Popular participó en eventos de educación financiera dirigidos a sus grupos de interés, en los segmentos de pensionados, docentes, fuerza pública y trabajadores formales, en los cuales participaron más de 3.500 personas.

 

  1. ‘Aportemos Más’: se centra en el mejoramiento de la calidad de vida y prosperidad de nuestros grupos de interés para promover su crecimiento y desarrollo. Dentro de los principales logros, destacamos:

 

    • EL lanzamiento de la Tarjeta de Crédito Cero, la primera tarjeta sin cuota de manejo que se integró en un modelo de autogestión digital.
    • El programa de acompañamiento, en donde el Popular, en alianza con la firma Elevate, busca fortalecer las capacidades de las pymes en aspectos estratégicos como el comercial, financiero, y operativo. Este programa impactó positivamente a más de 150 clientes, que experimentaron un aumento del 13,7 % de sus ventas un crecimiento del 7,6% en su utilidad mensual promedio, así como un incremento del 11,5 % en el personal contratado.
    • La implementación de la funcionalidad de compra de cartera digital, así como la identificación a través de biometría en las herramientas digitales.

En el 2022, la entidad continuará avanzando para alcanzar su propósito de “Ser una empresa sostenible que crea experiencias que transforman positivamente la vida de las personas” y su sueño de “Ser elegido, querido y recomendado por nuestra gente”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *