Connect with us

Tecnología

Smart Fit da los primeros pasos para incursionar en la realidad virtual

Published

on

En su búsqueda por democratizar el fitness de alta calidad, Smart Fit incursionó en el mundo virtual con la plataforma freemium Smart Fit Go, la cual produce contenido desde Medellín para 13 países de Latam, entre los que se encuentran México, Perú y Brasil. Se trata de una plataforma gratuita que hoy es visitada por más de 3 millones de personas, quienes pueden acceder a cinco categorías de entrenamiento con 16 modalidades en total y cerca de 5.000 contenidos on demand.

 

Desde 2020 hasta la fecha, Smart Fit ha invertido cerca de 130.000 USD en tecnología y producción de sus nuevos productos Smart Fit Go y Smart Fit VR. Para los próximos años  la compañía seguirá fortaleciendo sus proyectos digitales con el objetivo claro de ofrecer una experiencia inmersiva dentro del metaverso.

 

El primer paso ya se realizó con el primer piloto en la región Latam del programa Smart Fit VR, mediante el cual se utilizan gafas de realidad virtual como método para que las personas puedan conocer el interior de las sedes que están en preventa. Gracias al exitoso resultado obtenido en las pruebas de esta tecnología, principalmente en las aperturas de sedes en diferentes regiones de Colombia, se pretende crear una segunda versión donde los usuarios puedan acceder a entrenamientos virtuales para finales del 2022.

 

En su primera fase, el equipo de TI utilizó una GoPro Max 360 con dos lentes incorporados de 180 grados cada uno, creando de esta forma la materia prima para la interacción en imágenes y videos; Posteriormente, robustecieron la experiencia de la plataforma, al añadir una voz que no solo de la bienvenida a los usuarios, sino que también los acompaña en el recorrido digital del tour mediante Pano2VR. Finalmente conectaron este contenido multimedia para que fuera presentado a través de las gafas VR Oculus Quest 2 de Facebook y así poder dar esos primeros pasos al metaverso. 

 

“Uno de los objetivos de la Compañía es utilizar la tecnología para seguir satisfaciendo las  necesidades de los usuarios, brindándoles siempre bienestar, salud mental y deporte a través de un modelo de negocio híbrido, tanto análogo como digital”, afirma Álvaro Navarro, Director Comercial y de Mercado de Smart Fit Colombia. 

 

La conexión entre el deporte y la tecnología ya es una hecho y es por esto que la compañía busca seguir construyendo escenarios que le apunten a la generación de experiencias de calidad tanto físicas como virtuales hacia el 2030.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.