Connect with us

Tecnología

A celebrar el #DíaMundialDeLaSelfie

Published

on

La popularidad de la selfie llevó a la revista Time a realizar una investigación en la que creó una base de datos con más de 400.000 autorretratos digitales de 459 ciudades. Se identificó que ‘La capital mundial de las selfies’ es Makati, Filipinas; que las mujeres toman más fotografías que los hombres, siendo un caso extremo Moscú donde más del 80% de las imágenes registradas fueron hechas por el género femenino.

 

Además, el promedio de edad de las personas que prefieren este formato está en los 23,6 años, por lo que millennials y centennials siguen siendo las generaciones que tienen esta preferencia más arraigada. Incluso Kim Kardashian publicó su libro ‘Selfish’ en el que reúne sus 448 selfies favoritas, y se convirtió en Bestseller del New York Times.

 

Pero su fama les ha traído detractores, como el caso de los parques temáticos de Disney que prohibieron el uso de selfie sticks, al igual que la Capilla Sixtina. A pesar de esto, es innegable que este formato de fotografía es un símbolo de la época actual y por eso realme, en el #DiaMundialDeLaSelfie ofrece algunas recomendaciones para lograr las mejores capturas.

 

Volumen arriba/abajo para tomar fotografía

Fabricantes de smartphones como realme, han incluido características que facilitan la experiencia de uso con sus dispositivos. En ese sentido, y teniendo en cuenta la ergonomía de las manos a la hora de tomar autorretratos, los teléfonos actuales permiten utilizar los botones ‘volumen arriba/abajo’ para reemplazar el disparador digital de la pantalla.

 

Siempre es mejor la luz natural

Expertos recomiendan la luz de la mañana como uno de los mejores momentos para captar fotografías, aunque los días opacos y lluviosos también proporcionan buenas oportunidades, ya que la luz no resulta tan agresiva al filtrarse por entre las nubes. El realme 9 Pro+ cuenta con un algoritmo de fusión nítida que permite capturar selfies sorprendentemente brillantes y nítidas, incluso en condiciones de poca luz.

 

¿Son necesarios los filtros?

La posibilidad de crear una imagen más intensa o dramática, así como de disimular ciertos detalles del rostro es posible con las cámaras frontales. El modo belleza logra fotos mucho más satisfactorias, debido a las opciones de personalización de aspectos (ojos, labios, dientes, pómulos, entre otros), además de filtros en blanco y negro o sepia, para obtener imágenes con un toque distinto.

 

Megapíxeles y opciones adicionales

Si su teléfono cuenta con una cámara de buena calidad, la capacidad y opciones para tomar fotos y video tipo selfie se amplía. Dispositivos como el realme 9 Pro+ cuentan con una cámara frontal de 16MP con un algoritmo que permite enfocar a todas las personas en la imagen de forma inteligente, de modo que todas las fotos que se capturan se ven definidas y detalladas.

 

Por su parte, dispositivos del segmento de entrada como el C35 ofrecen varias opciones en su cámara de 8MP con IA y un sensor Sony de primera gama, que ofrecen un desempeño destacado para capturar detalles con claridad y definición.

 

Aprovechando el Modo Retrato

En la actualidad se estima que una de cada tres fotos compartidas en redes sociales, son editadas. Es así como fabricantes de smartphones, como realme, han incluido esta maravillosa función para estilizar las fotografías con un poco de ‘arte’, al difuminar el fondo, para realzar el rostro o sujeto de cada fotografía.

 

El procesador también incide en la calidad de las imágenes. Es por esto por lo que el 9 Pro+, además de contar con el procesador dedicado para fotografías Sony IMX766, ofrece un 35% más de detalles en sus fotografías gracias a su procesador MediaTek Dimensity 920 5G.

 

Encontrar la posición correcta

Posar bien para este tipo de foto es todo un arte, teniendo en cuenta que se es fotógrafo y fotografiado al mismo tiempo. La naturalidad y espontaneidad son claves, las posturas forzadas o muy rígidas harán que la foto se vea extraña.

 

Ajustar la posición de la cámara del celular es importante y muchos utilizan el truco del hilo negro tomando la foto en picado o con la cabeza inclinada ligeramente hacia abajo. Sin embargo, en algunas ocasiones el contrapicado funciona, aunque depende mucho de cada persona, pero sin duda, una buena sonrisa siempre es la mejor de las ideas.

 

Para las selfies de cuerpo completo siempre se busca tener una posición natural puede ser con la espalda recta y con los brazos un poco separados del cuerpo dando cierta flexibilidad y sensación de movimiento. Pero si no se tiene mucha experiencia con este tipo de fotos se pueden explorar diferentes ángulos y posiciones hasta encontrar aquella en la que el cuerpo se vea relajado y logre una mirada sincera y auténtica.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *