Connect with us

Cultura

Bavaria lanza «Aguila Young Talents»

Published

on

Bavaria lanza su programa Aguila Young Talents, dirigido a universidades a nivel nacional y a universitarios mayores de edad que todavía se encuentran en su etapa lectiva, para trabajar de la mano de una de las marcas icónicas de su portafolio en el desarrollo de soluciones empresariales a lo largo de un semestre.

 

Este programa, novedoso en el país, supone una experiencia diferente a la práctica profesional, pues puede articularse con diversas asignaturas y programas, para desarrollar propuestas innovadoras que ofrezcan soluciones a retos reales propuestos por la compañía bajo un formato pedagógico innovador.

 

Para este fin, los universitarios cuentan con el apoyo de un equipo de mentores de Bavaria asignados exclusivamente al proyecto, facilitando los procesos de aprendizaje y garantizando el acompañamiento por parte de expertos de la empresa bajo la metodología de aprender haciendo. «Sabemos que los jóvenes son el futuro de Colombia y nos llena de orgullo ser parte de su experiencia formativa, poniéndolos un paso más cerca de su ejercicio profesional a través del entendimiento y la solución de retos empresariales reales. Gracias a los participantes del piloto por sus increíbles aportes, esperamos que el próximo semestre sean muchos más los universitarios dispuestos a vivir esta gran experiencia» afirmó Eliana Voldman, vicepresidente de Talento de Bavaria.

 

Como su nombre lo indica, la marca Cerveza Aguila es la abanderada de esta iniciativa a nivel nacional. Esta, que ya completa más de 100 años en el mercado colombiano, fue reconocida en 2021 como la segunda marca más valiosa del país en la categoría de productos, según el último listado publicado por la firma Compass Branding.

 

A propósito del lanzamiento, Diego Pomareda, director de Cerveza Aguila, indicó que: «Para acercarnos y entender a los jóvenes del país, la mejor forma es co-crear con ellos, manteniéndonos a la vanguardia y siendo una marca cercana al corazón de las nuevas generaciones.  Por eso, como parte de esta experiencia, nos propusimos traerlos a la cocina, donde pasan las cosas, donde creamos las ideas y ejecutamos las campañas. Con mucho orgullo presentamos ´Aguila Young Talents´, una apuesta por involucrar, capacitar y construir con ellos, los futuros marketeros de nuestro país».

 

«Desde Cerveza Aguila, extendemos una invitación a las universidades y estudiantes a nivel nacional a vincularse a este innovador proyecto, que busca ser un laboratorio de ideas y propuestas   que aporten al crecimiento de la marca» complementó.

 

En el piloto de la iniciativa participaron más de 160 estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Javeriana, que se concentraron en la solución de un reto propuesto por área de marketing alrededor de cuatro componentes: innovación, ecosistema digital, experiencias y campañas de comunicación.

 

«Este semestre, Bavaria planteó el reto con la marca Águila. Así, los estudiantes iban aplicando lo visto en las clases y con el apoyo de los profesores y de los representantes de la marca desarrollaron en grupos diferentes propuestas, cada una de las cuales fue presentada a Bavaria, lo que motivó muchísimo a los estudiantes, pues cada una tuvo retroalimentación. Ellos reconocen que fue una gran oportunidad para poder aplicar en la realidad y con enorme entusiasmo lo aprendido y poner su creatividad para poder proponer una idea muy bien sustentada» comentó Astrid Rodríguez, coordinadora del programa de Marketing de la Universidad Javeriana.

 

Para participar en la iniciativa durante el segundo semestre de 2022 deben seguirse cinco pasos:

  1. Inscripción de las universidades/universitarios interesados en el programa en este enlace: https://forms.office.com/r/ECA8JJX8mB
  2. Alineación de los equipos de Bavaria con la institución para la definición del reto
  3. Presentación del caso a los estudiantes por parte del equipo de la compañía
  4. Desarrollo de la propuesta por parte de los estudiantes
  5. Revisión y presentación al equipo de Bavaria

 

Al finalizar el semestre, un grupo de expertos de la compañía seleccionarán las ideas mejor desarrolladas y los ganadores podrán recibir premios que van desde catas cerveceras en las instalaciones de Bavaria hasta experiencias gastronómicas, eventos en establecimientos aliados y/o reconocimientos económicos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.