Connect with us

Entretenimiento

Sony Channel anuncia el inicio de la producción del nuevo docudrama médico «Clínica X»

Published

on

A los fans de Sony Channel les encantan las historias sobre médicos y hospitales. Esa adrenalina de resolver los diagnósticos más complicados es lo que engancha y enamora a los fans de este tipo de programas. Durante el mes de junio, Sony Pictures inició la producción de la nueva serie médica titulada «Clínica X».

 

Esta serie tendrá el formato de un reality guionado en el que, a través de un registro de testimonios de pacientes y de la actuación de médicos en casos seleccionados, seremos testigos privilegiados de los minutos decisivos tras las situaciones clínicas más inesperadas.

 

Esta es la primera vez que un programa de Sony Pictures International Production fusionará tres géneros diferentes: ficción, documental y realidad. Para lograr esa esencia, tres directores premiados, expertos en estos géneros, contribuirán con sus visiones a obtener este innovador formato: Andrés López (Documental), Edgar Peña (Realidad) y Rolando Ocampo (Ficción).

 

En cada episodio se explorarán tres casos diferentes que pondrán a prueba a los médicos. «Clínica X» tiene su sede en la Ciudad de México y es producida por el equipo de Producción Internacional para LATAM de Sony Pictures Television (SPT).

 

«Estamos muy emocionados de iniciar este gran proyecto, ‘Clínica X’, un contenido original y local producido por primera vez en la región. Queremos crear propiedades únicas, que estamos seguros la audiencia quiere ver, y que hablen directamente a Latinoamérica», comentó Ana Bond, VP Senior y Directora General de Producción Internacional para Latinoamérica de Sony Pictures Television.

 

«Los dramas médicos son parte del ADN de Sony Channel, las historias sobre médicos, esos héroes que luchan para mantener con vida a los pacientes y las historias que hay detrás de estos casos. Los fanáticos de este contenido encuentran lo mejor en nuestro canal con series como ‘The Good Doctor’ y ‘Grey’s Anatomy’. Ahora, estamos orgullosos de traer ‘Clínica X’ a nuestros televidentes», dijo Selina Nederhand, Senior Vice President & Co-Networks Head of Content Strategy. «‘Clínica X’ es nuestro primer docudrama médico realizado en español que combina el formato de reality guionado de éxito internacional con los casos médicos que más le gustan a nuestra audiencia», añadió la ejecutiva.

 

El proyecto es beneficiario del Certificado de Inversión Audiovisual – CINA-, un descuento tributario expedido por el Ministerio de Cultura y administrado por Proimágenes Colombia. Su valor es equivalente al 35% del gasto en servicios audiovisuales en el país que una compañía productora extranjera efectúe al producir una obra audiovisual en Colombia.

 

En «Clínica X» se vivirán un montón de emociones y mucha esperanza. Esta serie nos mostrará la importancia de la empatía, el trabajo en equipo y la vocación de médicos y enfermeras.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.