Connect with us

Sostenibilidad

Bavaria y su marca Budweiser, premiadas por iniciativas con impacto social para el talento emergente del país

Published

on

Colombia es un país reconocido globalmente por su potencial y riqueza cultural en múltiples áreas: deportes, música, arte, danza, entre otras; y cada día sale a la luz más talento emergente valioso. De hecho, en el caso de la industria musical, el país ha demostrado ser uno de los grandes exportadores de sonidos diversos a todo el mundo.

 

Es por esto que para Bavaria y su marca Budweiser, se ha convertido en un objetivo fundamental apoyar a la industria musical, poniendo su creatividad y recursos al servicio de artistas emergentes, a través de iniciativas como ‘Whtspp Records’ y ‘Royalty Free Bots’, que apoyan a nuevos talentos musicales del género urbano (hip hop, reguetón, trap, soul, R&B, dance hall y dembow) promoviendo su visibilidad y derribando los obstáculos que tiene la industria de la música para amplificar sus producciones.

 

Gracias a dicho trabajo, estos proyectos fueron reconocidos en los últimos premios ‘Cannes Lions’, realizados entre el 20 y 24 de junio, llevándose la compañía cervecera cuatro reconocimientos: dos ‘Bronze Lion’ y dos ‘Silver Lion’. En el marco del evento, la empresa además fue distinguida globalmente como el «Creative Marketer of the year» o «Mercadólogo Creativo del Año».

 

«En Bavaria creemos fielmente en la importancia de desarrollar marcas con propósito. Estamos convencidos que detrás de cada uno de nuestros productos hay una inmensa oportunidad para aportar al futuro de Colombia y su gente. Estas dos iniciativas que fueron galardonadas hoy nos han permitido ser aliados del talento emergente de nuestro país, que necesita ser impulsado para poder aprovechar todo su potencial, y este reconocimiento nos llena de motivación para continuar abriendo espacios para promoverlos«, aseguró Álvaro de Luna, vicepresidente de Marketing de Bavaria.

 

En 2022 la compañía completará su segundo año de trabajo en este frente, tiempo en el que ha logrado la participación y apoyo de más de 70.000 personas a las diversas actividades alrededor de la promoción de estos nuevos talentos, incluyendo a sus protagonistas, los artistas emergentes.

 

Este tipo de acciones posicionan a Bavaria y a sus marcas como referentes de trabajo social en Colombia y le han permitido ser reconocidas por indicadores como Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, donde se ubicó dentro del top 5 de empresas más responsables en materia de criterios socioambientales en el país. Asimismo, el año pasado esta compañía lideró el top 10 de las marcas más valiosas para los colombianos según el listado de la firma Compass Branding.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *