Connect with us

Entretenimiento

El mercado del streaming como objetivo publicitario de alto crecimiento

Published

on

En la industria del streaming hay diversidad de modelos de financiamiento para ofrecer el contenido a las audiencias. Por un lado, está el sistema SVOD (Subscription Video on Demand), que cobra el valor de suscripción al usuario para poder acceder al contenido y de otro lado, existe AVOD 

(Advertising Video on Demand), que se financia del cobro a los anunciantes de la publicidad para llevar el contenido gratis a la audiencia. 

 

Según un estudio de Digital TV Research, la inversión publicitaria en plataformas AVOD llegará en 2025 a los 53.000 millones de dólares en todo el mundo, dato que confirma el estudio publicado por Kantar, en el que se estima que el gasto en publicidad para financiar nuevos episodios y series crecerá a triple dígito los próximos cinco años. 

 

Se trata de una tendencia en crecimiento que se apalanca en el costo de vida y la necesidad de reducción de gastos en el hogar, sin perder la posibilidad del entretenimiento. 

 

El lanzamiento de plataformas como Pluto TV, Peacok y Canela.TV aceleran sin duda el crecimiento en los últimos meses de la industria de AVOD. La proyección la realiza Digital TV Research, destaca además que EEUU se acaba de convertir en el principal mercado AVOD, superando a China. Solo en EEUU recibieron una inversión de 8.000 millones de dólares. Para 2025 la cifra se habrá triplicado, hasta los 24.000 millones.

En Colombia la inversión en AVOD ha crecido cerca del 30% el último año,  de acuerdo a Olga Brito, Directora Ejecutiva de IAB Colombia: » Luego del aislamiento causado por la pandemia, que aceleró el consumo de contenidos, la audiencia hoy privilegia tener acceso a ellos, y si pueden hacerlo de manera gratuita están dispuestos a ver anuncios publicitarios, que además gracias a las herramientas de inteligencia artificial permiten ser muy pertinentes a la hora de ser ofrecidos.»

Las  preferencias de los consumidores cambian constantemente y frente a una oferta de servicios pagos que puede incrementar el gasto en hogares en Colombia de hasta 200.000 pesos mensual, la alternativa de los servicios de straeming AVOD son cada vez más considerados por las personas, de acuerdo a lo conversado con Isabel Rafferty Zavala, CEO y Fundadora de Canela.TV:  «Somos el servicio de Streaming con mayor crecimiento en EEUU y México durante el último año, y desde hace 5 meses en Colombia, cuando llegamos, hemos  registramos un crecimiento del 100% con un millón de usuarios que acceden a un completo catálogo de series, documentales, películas y novelas, sin tener que pagar un peso, mientras la publicidad es pensada para que sea orgánica, creativa y pertinente. Así los anunciantes se benefician de encontrar audiencias segmentadas y bien perfiladas y las personas disfrutan de la opción de tener el más completo contenido de manera gratuita» comentó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *