Connect with us

Viajes

¿Cómo se comportó el sector turismo durante el primer semestre en Colombia?

Published

on

Sin lugar a dudas este ha sido un año en que diversas industrias han logrado consolidar su recuperación del golpe propinado por el Covid19 a nivel mundial. Una de las más afectadas claramente fue el turismo, que llegó prácticamente a congelarse en 2020, para luego reactivarse poco a poco a medida que los destinos alrededor del mundo abrían sus puertas el año siguiente.

Esta recuperación sigue en pie, y en línea con esto Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica hace un análisis a la evolución que ha tenido el turismo en Colombia durante el primer semestre del año, y que, gradualmente, vuelve a posicionarlo como una de las principales industrias del país:

Comportamiento de los destinos

A nivel nacional, los destinos preferidos fueron:

  1. Bogotá
  2. Medellín
  3. Cartagena
  4. Cali
  5. Santa Marta.

En cuanto a los destinos que reportaron mayor crecimiento en búsquedas, comparados con el mismo periodo de 2021, destaca Bucaramanga, con un incremento del 79%. El listado continúa con Pereira (72%), Medellín (72%), Cali (55%) y Montería (52%).

Por su parte, los cinco destinos internacionales más reservados durante el primer semestre de 2022 fueron:

  1. Miami
  2. Nueva York
  3. Cancún
  4. Madrid
  5. Ciudad de México.

Hábitos de compra

Además del incremento en la búsqueda de destinos, los colombianos también han optado por aumentar el valor que dedican a sus viajes. El ticket promedio por reserva para el primer semestre 2022 fue de 144 dólares para destinos nacionales. A nivel internacional la cifra alcanza los 735 dólares.

Finalmente, de acuerdo con Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar Colombia, la operación de la compañía también ha presentado una tendencia de recuperación evidente. “Tan solo durante el primer trimestre de 2022, las reservas brutas aumentaron un 118% interanual, lo que refleja una mayor demanda de viajes en toda la región, alcanzando el 69% del nivel previo a la pandemia en el primer trimestre de 2019”, concluye.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.