Connect with us

Negocios

En 1er semestre de 2022, 1.38+ mm de colombianos se portaron a Claro

Published

on

 

  • La compañía, que opera desde hace más 25 años en Colombia, llega con 4G a 1.098 municipios y se consolida como el operador con mayor cobertura en el país, con una diferencia de más de 390 municipios con el más cercano competidor. 
  • Estudios internacionales han señalado que, durante cuatro años consecutivos, la compañía se mantiene como el operador con la mayor cobertura 4G.
  • De acuerdo con la empresa que administra la portabilidad, Claro es la empresa a la que más se portan los clientes, con más 1.38 millones en los primeros 6 meses del año, dando como resultado más de 240 mil usuarios netos.

 

Claro Colombia, empresa líder en telecomunicaciones y soluciones digitales, anunció que, durante el primer semestre de 2022, según datos del Corte Inglés, cerca de 1.4 millones de personas han decidido portarse a la compañía, la cual se ha consolidado como el operador con mayor cobertura 4G en el país, debido a las inversiones que ha realizado en territorio nacional, que superan los USD 15 mil millones.

 

Actualmente, Claro llega con cobertura 4G a 1.098 municipios, con más 390 de diferencia con el siguiente competidor. De hecho, según datos reportados por la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, el tráfico de Roaming Automático Nacional – RAN – se concentró fuertemente en la red de Claro, lo que demuestra que es el operador con mayor cobertura geográfica y por lo tanto al que más le solicitan acceso a su red los otros operadores.

 

Nuestras inversiones en el país y el compromiso de conectar a Colombia, nos han consolidado como el operador con mayor cobertura 4G. Esto ha permitido generar crecimiento y desarrollo a personas y empresas no solo en ciudades, sino en zonas apartadas que apalancan su productividad con las ventajas que trae consigo el internet.  Por eso gracias a los más de 35 millones de colombianos que nos han elegido como su operador de servicios móviles, seguiremos trabajando en ofrecerles la mejor experiencia”, afirmó Carlos Zenteno, presidente de Claro.

 

Como estableció la SIC, Claro ha prestado servicio de roaming a otros operadores, incluso a algunos de ellos en todo el territorio nacional, pues cree firmemente en que la conectividad es, sin duda, un pilar de crecimiento y desarrollo que genera oportunidades para las personas y empresas. Y es por esto que, también continúa trabajando en los compromisos adquiridos en la subasta de 2019, donde asumió la tarea de conectar 1.348 localidades rurales, en todos los departamentos del país, que nunca han tenido internet móvil 4G.

 

Adicional al crecimiento de la cobertura, fieles a nuestro compromiso social, estamos facilitando que las persona puedan tener acceso al uso de la tecnología, financiando en la factura de servicios más de 180 mil teléfonos y 2 mil computadores por mes” concluyó Zenteno.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.