Connect with us

Tecnología

Evento de Ingenieros detallará avances tecnológicos en Centroamérica

Published

on

La próxima Conferencia de Centroamérica y Panamá (CONCAPAN) de Ingenieros, que se llevará a cabo en Panamá del 9 al 12 de noviembre próximo, permitirá conocer de primera mano los últimos avances tecnológicos del Istmo en 9 áreas de esta profesión.

 

En la cita quienes tengan a cargo las disertaciones brindarán informaciones actualizadas, casos de éxito y nuevas soluciones –entre otros detalles- en  potencia y energía, telecomunicaciones, informática y tecnologías de la información, procesamiento de señales, ingeniería en medicina y biología.

 

Además, en aplicaciones industriales, robótica, automatización y control, sistemas aeroespaciales y electrónicos, así como tecnología vehicular, movilidad eléctrica y sistemas inteligentes de transporte.

 

La última fecha para entregar las disertaciones será el próximo 30 de julio de acuerdo con el calendario establecido por el Comité Organizador de la Conferencia cuya logística está a cargo de IEEE Panamá. Las normas para la presentación de artículos las encontrarás aquí

 

De acuerdo con el Ing. Enrique Tejera, Presidente del Comité Organizador de CONCACAPAN, las ponencias del encuentro permitirán tener un panorama pormenorizado de la situación actual de la Ingeniería Centroamérica, así como el uso práctico en la vida cotidiana.

 

“Esta Conferencia es una excelente oportunidad para saber de primera mano cuáles son los últimos avances de nuestra profesión en toda la región y cómo estamos en comparación con otras partes del mundo. Estamos seguros que los trabajos que nos llegarán para exponer será de gran nivel y eso contribuirá a mejorar la calidad de vida en muchas situaciones del quehacer diario que involucran a la Ingeniería”, relató Tejera.

 

 

 

Líderes regionales

 

La Conferencia, en el hotel Grand Sheraton de Ciudad Panamá, reunirá a unos 500 especialistas en el evento tecnológico más grande de la región centroamericana y que; además, reunirá a más de 60 compañías que figuran entre las más importantes del mundo.

 

El encuentro está catalogado como el evento tecnológico más grande de  IEEE en Centroamérica y Panamá. Durante este evento se realizan conferencias técnicas en las áreas afines a la Ingeniería Eléctrica y Electrónica del IEEE. Además, ofrece una sala de exhibición en el que participan empresas nacionales e internacionales.

 

“CONCAPAN, es uno de las actividades tecnológicas internacionales más importante de la industria eléctrica en la región centroamericana que reúne a cientos de profesionales, desarrolladores e investigadores de la industria y la academia que trabajan en todas las áreas de la ingeniería eléctrica. Se presenta lo mejor de la investigación y la práctica, enfatizando la innovación y la experiencia”, relató Tejera.

 

Los detalles de la participación en el programa técnico de la Conferencia se pueden conocer haciendo click en el siguiente link

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.