Connect with us

Sostenibilidad

Providencia entregará auxilios económicos a estudiantes de zonas rurales

Published

on

Providencia, el ingenio verde de Colombia, beneficiará con 26 auxilios económicos a jóvenes estudiantes sobresalientes académicamente de los municipios de El Cerrito, zona rural de Guacarí y el corregimiento de Amaime (Palmira). Asimismo, entregará una beca de educación superior a Angélica Hoyos García, egresada de Providencia Centro de Formación Integral, quien ingresará a la Universidad Autónoma de Occidente. Esta entrega responde y da continuidad a los programas de responsabilidad social establecidos por la organización.

 

Según las más recientes cifras reveladas por el Ministerio de Educación Nacional y el Observatorio de la Universidad Colombiana, el 42% de los jóvenes del país tiene acceso a la educación superior, pero solamente el 18% logra culminar su carrera[1]. Conscientes de esta realidad y de que los altos índices de deserción universitaria se asocian a factores económicos como la falta de recursos, se lanzó en 2019 el programa Providencia Educa, que entrega anualmente, tres becas universitarias a los jóvenes de El Cerrito y Amaime que se destacan por sus resultados sobresalientes en las pruebas Saber 11 y que no cuentan con los recursos necesarios para acceder a la universidad.

 

Los estudiantes que son favorecidos con esta beca pueden escoger la carrera que deseen en cualquier universidad del Valle del Cauca. Providencia, además de asumir el 100% del valor de la matrícula, entrega al estudiante un computador portátil y apoyo económico para vestuario.  De igual manera, ha establecido importantes alianzas con algunas universidades que le proporcionan al estudiante auxilio de transporte y de alimentación.

 

Este año, con el propósito de continuar contribuyendo a la educación de la región, Providencia decidió entregar un auxilio económico equivalente a un SMMLV semestral a 26 estudiantes de El Cerrito, el corregimiento de Amaime y la zona rural de Guacarí que presentan un alto rendimiento académico.

 

 

«Providencia Educa nace con el objetivo de impulsar la educación y desarrollo de nuestros jóvenes y por esto hemos impactado la vida de 8 jóvenes que han visto retribuidos sus esfuerzos de excelencia académica. Sin lugar a dudas, hoy nos sentimos felices de saber que gracias a nuestra visión de dulzura sostenible, podemos reconocer, premiar e impulsar el talento de la juventud que habita en nuestra zona de influencia«, comenta Angie Riascos, directora de Sostenibilidad de Providencia.

 

Otros programas sociales que evidencian cómo Providencia ha ido más allá, y ha demostrado su genuino interés por transformar vidas mediante la inversión en educación son:  Providencia Centro de Formación Integral, la obra social más grande del sector azucarero, donde cada caño, más de 4,000 personas reciben educación de alta calidad desde transición, hasta programas técnicos y tecnológicos; Providencia Conecta, programa que brinda acceso gratuito y comunitario al servicio de internet; Escuela de Líderes para un Valle Sostenible, iniciativa que busca fortalecer las habilidades de liderazgo y gestión territorial de los líderes comunitarios.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.