Connect with us

Tecnología

iPhones e iPads con 5G no se podrán vender en Colombia

Published

on

El juzgado 43 del circuito tomó la decisión de prohibir la venta en Colombia de los iPhone e iPad que tengan tecnología 5G, esto en el marco de un caso que enfrenta a Apple contra Ericsson por unas patentes.

La decisión tomada por este despacho que imposibilita la importación y venta de estos dispositivos con esta tecnología, ya que la multinacional de la manzana mordida infringe la patente para desarrollar esta tecnología que fue concedida a Ericsson en 2019.

Es de recordar que Apple y Ericsson tenían una negociación para que la tecnológica estadounidense pudiese renovar un contrato de licencia que se firmó en 2015 entre las compañías, sin embargo dicho acuerdo fracasó.

Esta fallida negociación por el uso del 5G en sus terminales, las gigante multinacionales entraron en un pleito jurídico que ahora se está resolviendo de manera jurídica y que da como resultado este fallo en Colombia, donde el juzgado encontró que finalmente Apple infringe la patente concedida a la firma sueca para desarrollar la tecnología 5G y que está vigente hasta diciembre de 2037.

Es así que Apple no podrá importar, vender, comercializar o publicitar productos que infrinjan esta patente y también ordenó a la Dirección de Impuestos y Aduanas (DIAN) que no deje importar estos dispositivos, que abarcan toda la gama de iPhones desde la 12 y varios iPads pro.

Esta batalla jurídica de Apple y Ericsson no se libra solo en Colombia, sino que las dos compañías tienen encuentros judiciales en otros países como EE. UU., donde la sueca también acusa a la empresa estadounidense de infringir sus patentes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *