Connect with us

Negocios

Un estrategia RPO puede ser la clave para atraer el talento en empresas

Published

on

El outsourcing de procesos de reclutamiento, conocido como RPO por sus siglas en inglés, se perfila como una herramienta vital para los mercados globales que requieren la incorporación del talento humano de más alta calidad para liderar la digitalización de las industrias y alcanzar un crecimiento sostenible. Se estima un crecimiento anual del mercado del RPO en un 18.5% en el mundo de 2020 a 2027.

 

 Los mercados laborales en el mundo están experimentando una transformación tecnológica sin precedentes y Colombia no es la excepción. Según el Índice de Gobierno Digital de La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Colombia es el tercer mejor ecosistema, entre 33 países evaluados, para convertirse en una nación digital.

 

Los retos planteados por la pandemia también representaron para las empresas la oportunidad de alcanzar un crecimiento exponencial de talento calificado mediante la transformación digital, especialmente en los sectores de salud y educación, financiero y bancario, manufacturero, y en el campo de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, gracias a la incorporación de nuevas tecnologías para adaptarse a los cambios del contexto global.

 

En un mercado laboral en constante transformación, en el que se requieren cada vez más profesionales con un alto nivel de especialización para liderar y navegar los cambios del entorno las soluciones de atracción y selección de personal a gran escala se ha convertido en una herramienta esencial para facilitar el reclutamiento de talento humano especializado, según las necesidades específicas de cada compañía.

 

“Con el RPO, las empresas pueden generar valor mediante su actividad de experticia y transferir procesos de adquisición de talento humano a expertos en soluciones de recursos humanos, de forma óptima y con un mínimo desgaste de tiempo y recursos”, explica Lina María Correa, directora de Talent Solutions, marca de ManpowerGroup especializada en reclutamiento en RPO y en gestión y desarrollo del talento.

 

De acuerdo con la agencia global de investigación de mercado Kenneth Research, la implementación de estrategias de RPO en los procesos de búsqueda y adquisición de talento disminuyen los tiempos de contratación en un 40% y reducen los gastos derivados de los procesos de reclutamiento hasta en un 50%.

 

Con estos beneficios el outsoucing de personal se perfila cada vez más como una herramienta para evolucionar la forma en que se gestionan los procesos de reclutamiento y selección permanente, para adaptarlos a las tendencias del nuevo mundo del trabajo.

 

Con más de 19 años de experiencia global en estrategias RPO para atracción de talento en todos los niveles, y más de 8 años liderando estos procesos en Colombia, Talent Solutions, de ManpowerGroup, es el mejor aliado para conectar a las organizaciones con los candidatos que más se ajustan a sus necesidades específicas, buscando siempre implementar las mejores prácticas y tendencias del mercado en temas de reclutamiento y selección.

 

“La implementación de una estrategia de externalización de servicios de contratación, o RPO, impulsa los beneficios de calidad, servicio, eficiencia y escalabilidad que sólo el talento humano más capacitado puede liderar mediante buenas prácticas que permiten alcanzar el éxito en mercados competitivos en un entorno globalizado”, afirma Correa.

 

Talent Solutions ofrece una gama de soluciones de RPO que incorporan herramientas digitales e inteligencia artificial, un modelo de reclutamiento escalable y flexible, y un equipo de recursos dedicado y altamente capacitado. Con más de 3 mil reclutadores y 400 aliados RPO en todo el mundo, la marca de ManpowerGroup ha sido catalogada por la consultora global en procesos de negocio, Everest Group , como líder global en estrategias RPO por 9 años consecutivos.

 

Con la implementación de estrategias de RPO, las empresas podrán estar más enfocadas en atender los temas centrales del negocio, y tendrán la oportunidad de continuar generando y optimizando procesos de eficiencia para mantenerse vigentes ante los retos planteados por la disrupción tecnológica y los constantes cambios dentro del mercado global.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *