Connect with us

Sostenibilidad

Acer se une a Fundación TAAP para extender su programa Recicloteca

Published

on

Como parte de su misión de abordar los desafíos medioambientales de nuestra generación mediante soluciones innovadoras e integradas, Acer se ha unido a Fundación TAAP para llevar a más lugares el programa Recicloteca. Con una donación inicial que supera los 2 mil dólares, la empresa busca que más niños aprendan los beneficios de reciclar y sean capaces de ponerlo en práctica en su hogar y comunidad.

«Acer se ha comprometido con la sostenibilidad a largo plazo durante más de una década. Ahora, con nuestra línea de laptops y dispositivos agrupados bajo la plataforma Earthion, fortalecemos aún más la conexión entre la tecnología y las personas, así como el compromiso de generar impactos positivos en el medio ambiente. Celebramos esta alianza con Fundación TAAP, que nos permite ofrecer educación y nuevas oportunidades de crecimiento a algunas de las zonas más vulnerables del país», aseguró Silvio García, gerente de Acer Colombia.

Fundación TAAP es una ONG que fomenta el desarrollo sustentable y la convivencia pacífica en la familia, escuelas y comunidades. Como parte de sus múltiples proyectos, Recicloteca inspira a los niños en el arte de reciclar y amar la naturaleza. En estos talleres y a partir de elementos desechados, ellos echan a volar la imaginación para construir obras de arte y utensilios para su día a día. «Desarrollamos intervención comunitaria y programas colaborativos con impacto directo en niños, jóvenes, padres y maestros. Nuestra visión es la de un mundo donde las comunidades tengan oportunidades para expresarse y desarrollar. Educar a las comunidades en temas como estos será clave para su propio crecimiento», asegura Gaby Arenas, directora ejecutiva de Fundación TAAP.

#DejaTuHuellaEco

Recientemente Acer presentó en el país su Aspire Vero, que utiliza plástico reciclado posconsumo (PCR) en todo el chasis del dispositivo y las tapas del teclado. El empaque ecológico de esta laptop marca un precedente en el mercado, ya que se envía en una caja hecha en un 80-85% de pulpa de papel reciclado, y las bolsas de plástico para proteger el adaptador se reducen al usar fundas de papel. Además, la bolsa para la laptop y la hoja entre el teclado y la pantalla está fabricada con plástico reciclado 100% industrial.

La Aspire Vero representa el compromiso de Acer de mejorar la industria tecnológica por el medioambiente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *